INICIO / Marketing /

Negocio de belleza: 8 Tips para atraer clientes

Negocio de belleza: 8 Tips para atraer clientes

Publicado el: noviembre 26, 2018

Negocio de belleza: 8 Tips para atraer clientes

Emprendedor, si te interesa el mundo de la estética y te apasiona todo lo que tiene que ver con la belleza, debes saber que este rubro es uno de los segmentos que más demanda tiene, ya que el consumidor cada vez le da mayor importancia al cuidado personal y la buena imagen. Sin embargo, para atraer clientes a un centro de belleza y causar buena impresión en la primera visita, tienes que tomar en cuenta ciertos aspectos. A continuación, 8 consejos para iniciar con éxito en el mundo de la belleza.

1. Nombre y decoración: Al momento de elegir el nombre, es recomendable que transmita la personalidad del negocio y que sea fácil de recordar. Además, el nombre del centro y la decoración juegan un papel fundamental para atraer la atención de nuevos clientes, esto permitirá diferenciarse de la competencia.

2. Ambientación: Se trata de crear un ambiente cálido y acogedor. Por lo tanto, ten en cuenta la ventilación, iluminación, el mobiliario apropiado y un diseño que facilite el trabajo. Los colores ideales para el local son los tonos pastel y neutros, ya que transmiten tranquilidad y equilibrio. Además, utiliza ambientadores o velas aromáticas para crear un entorno placentero.

Negocio de belleza: 8 Tips para atraer clientes

3. Comunicación efectiva: Generar contenido de valor te ayudará a crear marca, a obtener visibilidad y tener credibilidad. Utiliza los medios que tengas a tu alcance y que puedas manejar correctamente, ya sea web, redes sociales, entre otros.

4. Compartir videos: Los videos atraen mucho a las personas, ya que es un contenido visual muy agradable. No es necesario realizar videos profesionales, puedes grabar con tu Smartphone, pero que tenga buena resolución y ofrecer consejos de belleza o mostrar cómo realizas un tratamiento específico.

5. Brindar atención de calidad: Ofrecer un servicio de calidad a los clientes garantiza el retorno. Es importante contratar profesionales calificados y entrenados. Los profesionales capacitados garantizan la seguridad de los procedimientos, evitando problemas de salud a los clientes, daños en la reputación de la empresa y problemas judiciales para el dueño.

Negocio de belleza: 8 Tips para atraer clientes

6. Realizar campañas de email marketing: Esta es una de las estrategias más efectivas para atraer, retener y fidelizar clientes. Sin embargo, sus datos deberán ser previamente autorizados por ellos, y así podrás enviar ofertas especiales. Estas promociones deben estar segmentadas por edad, sexo, gustos y requerimientos de cada uno.

7. Fidelización: Una buena estrategia es que organices una agenda con los cumpleaños de los clientes y les envíes un mensaje felicitándolos. Además, puedes ofrecerles descuento en un determinado servicio u obsequiar algo si se hacen un tratamiento concreto.

8. Formación constante: Para destacar como profesional, es muy interesante que realices periódicamente cursos de estética que te ayuden a conseguir más clientes y hacer crecer tu negocio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender y mantener con éxito tu centro de estética.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU