Publicado el: agosto 26, 2022
Emprendedor, hoy se celebra el Día del Café Peruano y la mejor forma de rendirle homenaje es compartiendo la historia de un emprendedor que se enamoró del café.
Fue durante un viaje que Alejandro Frassinetti realizó a la provincia Rodríguez de Mendoza en Amazonas, donde no sólo quedó fascinado con la calidad del café de la zona, sino también que se sintió contagiado por las ganas de los productores cafetaleros de hacer conocido su producto en el resto del país.
En entrevista con Emprendedorestv.pe, Alejandro Frassinetti, Gerente Comercial de La Colpa Café comentó que quedó enamorado de ese café, que en su mayor parte se exporta y era difícil encontrarlo en el mercado local. Investigó la cadena productiva y fue así como decidió lanzar al mercado este producto para ser comercializado en Lima.
Así nació La Colpa Café, resultado de la alianza entre productores cafetaleros y un emprendedor amante del buen café.
Al ser interrogado por qué eligieron ese nombre, respondió que el otro objetivo de los cafetaleros es atraer turistas a la zona, que tiene entre sus atractivos turísticos las aguas termales de Tocuya, también conocida como La Colpa.
Clientes
El público objetivo de La Colpa Café son hombres y mujeres entre 25 y 55 años, personas apasionadas por el café 100% natural y que consuman productos saludables.
Características
Frassinetti señaló que desde julio del 2016 ofrecen al mercado café 100% natural, tostado en grano o molido, presentado en un empaque orgánico trilaminado.
Es un producto de alta calidad que se cultiva a 1800 metros sobre el nivel del mar y de manera orgánica, precisó.
Valor diferencial
En comparación a otras marcas, Frassinetti afirma que ofrecen un producto de altísima calidad, en sabor y aroma, único en el mercado, que por su naturaleza expresa notas dulces a miel y chancaca.
Un detalle que los distingue es el trato al cliente, a quien siempre se le pregunta que le pareció el producto, a fin de saber si el consumidor quedó plenamente satisfecho con el café.
Delivery
La empresa cuenta con servicio de delivery a partir de la compra de dos empaques de ¼, lo que permite recibir el café en la comodidad de su hogar u oficina.
Frassinetti indicó que este es un negocio que genera una rentabilidad hasta del 30%, nada despreciable para los tiempos actuales.
Para dar a conocer el producto realizan degustaciones en lugares estratégicos como panaderías, pastelerías, eventos. Y actualmente están comercializando La Colpa Café en los mercados itinerantes de diversos distritos.
Canales de venta
Aquí encontrarás los siguientes puntos de venta de La Colpa Café:
Presencia en redes sociales
La empresa está en redes sociales estamos desde diciembre del 2016. En Facebook la encontramos como La Colpa Café y hasta el momento tienen 1,710 seguidores
También están en Instagram como @cafe_lacolpa y pueden contactarse a través de lacolpacafe@gmail.com
Etiquetas: Delivery, emprendedor, Ferias Intinerantes, Historia de éxito, La Colpa Café, negocio