INICIO / Marketing /

Negocio: Cómo vender más en Instagram

Negocio: Cómo vender más en Instagram

Publicado el: noviembre 30, 2020

Negocio: Cómo vender más en Instagram

Emprendedor, como sabemos las redes sociales son de gran ayuda para las marcas. De esta manera, Instagram se ha convertido en una de las plataformas más populares en los últimos años.  Por ello, si tienes un negocio, no dudes en utilizar esta red social para promocionar tus productos, servicios, o empresas. Además, cuenta con diversas herramientas que facilitará el alcance e incrementar tus ventas. A continuación, 6 herramientas.

1. Cuenta de empresa: Es necesario que cambies el tipo de tu cuenta de una personal a una de empresa para que puedas tener acceso a las herramientas destinadas a este tipo de usuario. Por ejemplo, dentro de la cuenta de empresa podrás activar botones para que los usuarios compren y hacer que la transacción orgánica sea más eficiente.

Para cambiar tu cuenta de una personal a una de empresa solo tienes que ir a tu perfil, luego dar clic en Cambiar al perfil de empresa”; asociar tu cuenta tu página de Facebook; revisar tu información de contacto en la página de “Configurar tu perfil” y listo.

2. Insta Stories: Las historias de Instagram se han convertido en uno de los principales atractivos de esta red social. Sin embargo, a pesar de ser muy populares, son pocas las empresas utilizan esta herramienta para promocionar su producto o servicio.

Existen tres maneras en la que las empresas pueden aprovechar esta herramienta: presentando un producto a la audiencia, destacando un elemento o anunciando una promoción; y a través de un tutorial para demostrar algo. Con esta estrategia podrás generar interés en las personas para que sigan consumiendo tu contenido dentro de la red social.

Negocio: Cómo vender más en Instagram

3. Call to Action: Desde las Insta Stories se pueden poner vínculos y Call To Actions para que visiten las páginas web de tu producto o las landing page de tu estrategia de marketing digital.

4. Instagram TV: Si quieres grabar un video más largo y que no se borre en 24hrs, el Instagram TV es una buena opción.  Esta herramienta a diferencia de las Insta Stories tienen una duración más larga y permanecen en Instagram por un tiempo mayor. Recuerda, este contenido permanecerá en tu plataforma hasta que decidas eliminarlo.

5. Instagram Shopping: Con esta herramienta podrás poner el precio de tu producto o servicio en una publicación o Insta Storie y cuando le den clic en el precio los redireccionará a la página de eCommerce que tengas.

Por ejemplo, si tienes una tienda de calzado, puedes subir una publicación donde tengas puesto este accesorio que se encuentre dentro de tu catálogo de productos y asignarle un precio, así cuando el usuario le dé un clic en el precio, automáticamente irá a la página para comprar el producto.

Para activar esta opción solo tienes que dirigirte a tu perfil, entrar a “Configuración”, dar clic en “Negocio”, luego en “Compras”, finalmente en “Continuar”, seleccionar el catálogo de productos que quieres enlazar con tu cuenta, y listo.

Negocio: Cómo vender más en Instagram

6. Instagram for Business: Esta es la versión para Instagram de Facebook Ads y te permitirá crear campañas publicitarias pagadas para esta red social. Esta herramienta te permite que tus campañas lleguen a las personas en función de su ubicación. Además puedes segmentar tus campañas para que lleguen a personas con la edad, sexo y estado civil que tú quieras.

No solo las campañas llegarán a las personas con los datos demográficos específicos que se acoplen a tu empresa, también lo harán dependiendo de sus intereses, gustos y comportamientos.

Las campañas se pueden hacer en formato de publicación y en formato de Insta Stories, donde podrás obtener el beneficio de la verticalidad para atraer más tráfico a tus redes sociales.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas herramientas para generar más ventas a través de Instagram.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU