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Negocio: ¿Cómo usar Instagram Stories?

Negocio: ¿Cómo usar Instagram Stories?

Publicado el: marzo 29, 2021

Negocio: ¿Cómo usar Instagram Stories?

Emprendedor, las redes sociales son imprescindibles para las marcas, es así que con las nuevas herramientas de marketing en tiempo real, las empresas se están conectando con sus audiencias de una forma diferente. Las imágenes y videos que desaparecen a las 24 horas permiten transmitir mensajes más espontáneos varias veces al día, mostrando aspectos poco conocidos de las marcas. De esta manera, Instagram la app de fotografías es un excelente medio para tu negocio.

▪Conoce tu identidad visual: El propósito de las historias de Instagram, es que tanto las marcas como los usuarios sean más creativos con sus contenidos y comunicaciones, invirtiendo menos en diseño, fomentando su espontaneidad y viralidad sin descuidar su imagen visual.

▪Tipo de contenido

Contenido basado en producto: Las tiendas online y los fabricantes de productos, pueden aprovechar las historias de Instagram al incluir algunas de sus ofertas entre sus imágenes.

Contenido cultural/social: Si vendes experiencias, podrás vincular tu contenido al propósito oficial de tu negocio. Por ejemplo, los blogs de viajes o las agencias de viajes pueden publicar collages de sus destinos más importantes y vendidos.

Contenido generado por el usuario: Dependiendo de qué tan grande sea tu audiencia y cuantos fans tengas, puedes aprovechar para pedirles que te envíen sus imágenes para publicarlas en tus propias historias. Sus entradas pueden incluir hashtags de marca, fotos de productos, menciones de servicios, etc.

▪Muestra el backstage de tu negocio: Subir fotos o videos cortos de cómo trabajan los colaboradores en las oficinas o en la planta de producción puede volver tu marca más cercana a sus consumidores. Aunque el contenido debe ser espontáneo, cuida de que refleje la cultura y los valores de la empresa.

Negocio: ¿Cómo usar Instagram Stories?

▪Encuestas: Una de las formas más fáciles y efectivas de impulsar el compromiso y aumentar tus ventas o el conocimiento de tu marca, es a través de las encuestas. Puedes insertar encuestas simples y directas dentro de tus historias, y hacer preguntas a tus seguidores para que dejen sus respuestas.

También puedes utilizar las encuestas para obtener datos valiosos sobre tu audiencia, y realizar una investigación de mercado simple pero completa sobre la información que necesitas, para continuar con tus campañas o comenzar una nueva.

▪Historias destacadas: Esta opción permite tener tus historias agrupadas, las cuales permanecen en tu perfil hasta que las elimines. Aparecen siempre debajo de tu biografía y encima de tu feed de Instagram. Se reproducen como una historia independiente, cuando alguien hace clic sobre alguna de ellas. Esto te permite elegir lo que quieres que tus seguidores vean primero, cuando llegan a tu perfil de Instagram.

▪Swipe up: Es una herramienta que permite colocar un enlace en un story, gracias al cual los seguidores pueden entrar al deslizar su dedo sobre la pantalla. En otras palabras, si tienes, por ejemplo una web o un canal de YouTube, esta es tu oportunidad para generar un flujo saludable y redireccionar tu comunidad a tus páginas. Sin embargo, debes saber que solo las cuentas con más de 10.000 seguidores, pueden incluir esta herramienta.

▪Geoetiquetas: Hay muchas etiquetas disponibles para Instagram Stories. Una de las más interesantes, es la etiqueta de ubicación geográfica.

Negocio: ¿Cómo usar Instagram Stories?

▪Menciones: También puedes utilizar influencers de tu sector, para captar la atención de tu audiencia de una forma más amplia. Estos pueden mencionar tu marca, o pueden dejar que se hagan cargo de tus historias a través de contenido exclusivo.

▪Publica tutoriales: Con un video corto, puedes enseñar a tus seguidores cómo utilizar tus productos o en qué consiste tu servicio, y qué beneficios pueden obtener con ellos. Este tipo de contenido debe tener como objetivo que la audiencia realice una compra, por lo que es importante guiarlos para que luego visiten tu página web o plataforma de ecommerce.

▪Lanza promociones exclusivas: Esta herramienta es muy útil para generar expectativa y consentir a tus seguidores. Por ejemplo, si quieres promover un producto determinado, puedes regalar algunas unidades a aquellas personas que sean las primeras en contestar alguna pregunta o participar de una dinámica. Las posibilidades son ilimitadas, sólo tienes que usar tu imaginación y cumplir siempre con la promesa de la marca.

▪Anuncios en las historias: Los anuncios en las historias, no dependen de la cantidad de seguidores que tengas para que funcionen. Esto dependerá del presupuesto que tengas para invertir, así podrás incluir un enlace en ellas, y redirigir tu público a tu tienda online o página web.

Ya lo sabes, si no estás utilizando las historias de Instagram para potenciar tu negocio, podrías estar perdiendo una gran oportunidad para darle visibilidad a tu negocio, llegar a muchos más clientes potenciales y mejorar tus ventas generando participación y engagement.

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