INICIO / Marketing /

Negocio: ¿Cómo iniciar una pastelería?

Negocio: ¿Cómo iniciar una pastelería?

Publicado el: julio 23, 2019

Negocio: ¿Cómo iniciar una pastelería?

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio y te gusta la repostería, te comentamos que el rubro gastronómico siempre genera una alta rentabilidad y no tiene pierde. Por ello, emprender una pastelería es una buena idea de negocio, ya que las personas suelen consumir estos productos en cualquier temporada del año para ocasiones de festividad o por darse ciertos gustos, aunque en invierno tienes más acogida.

Para iniciar un negocio exitoso, toma en cuenta los siguientes pasos.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Negocio: ¿Cómo iniciar una pastelería?

Constitución y Formalización

1. Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

2. Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

3. Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE.

4. Carnet Sanitario para tus trabajadores.

5. Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento

6. Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Negocio

En este tipo de negocio vas a elaborar y vender productos como pasteles, cupcakes, galletas, tortas, queques, chocolates artesanales, etc. También se puede pensar en la posibilidad de ofrecer productos salados, como empanadas de diferentes tipos y rellenos, pasteles de carne, pollo, pescado, etc.  La lista de productos en los que puedes especializarte es casi infinita, pero la idea base es ofrecer a tus clientes los productos de mejor calidad.

Que el valor agregado sea la creatividad para crear pedidos y diseños especiales para eventos sociales, así podrás conquistar a un público que no sólo busca un buen producto, sino vivir toda una experiencia de consumo.

Además, es posible combinar la venta de estos productos con servicio de cafetería, infusiones y helados.

Negocio: ¿Cómo iniciar una pastelería?

Presupuesto

Es importante contar con el presupuesto adecuado y considerar la materia prima, el pago de trabajadores, el alquiler del sitio, comprar el mobiliario, pago de recibos entre otros que se generan cada mes y a los cuales debes hacer frente.

Equipamiento

Para la pastelería necesitarás horno de convección, batidoras, refrigerador industrial, mesas de trabajo de acero inoxidable, moldes diversos, utensilios varios, vitrina refrigerada para exhibición de pasteles, bandejas para hornear. Cafetera industrial, loza, cristalería, vitrina refrigerada para helados, computadora, caja registradora, mostrador, mesas y sillas.

Local

La mejor ubicación es en una zona comercial, con alto tránsito vehicular y peatonal, como avenidas y ejes viales. Este establecimiento con producción y venta al público en un mismo sitio, debe ser un local entre 70 y 90m2, que permita tener un área de trabajo, una pequeña zona de almacén, un lugar para exhibición y un mostrador para venta al público. La decoración debe ser acorde con el tipo de negocio de pastelería y su ambiente debe ser muy agradable para que el cliente se sienta cómodo y bien atendido.

Negocio: ¿Cómo iniciar una pastelería?

Diferenciación

Es importante que la pastelería lleve tu sello personal en cuanto al servicio, la presentación, gustos e ingredientes de tus productos. Esta personalización tiene que ser el secreto de tu éxito. También es muy importante colocarle un nombre personalizado al producto.

Para diferenciarte de tu competencia debes ofrecer nuevos productos, nueva presentación, nuevos sistemas de elaboración, servicios adicionales y hasta una nueva decoración.

Proveedores

Contacta con proveedores que te brinden productos frescos, de eso dependerá el éxito de tu negocio, y procura comprar tus implementos a mayoristas. La compra de materia prima puede ser beneficiosa al comprar al menor precio posible.

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus pasteles. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪En fechas festivas realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para iniciar un negocio exitoso.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU