INICIO / Marketing /

Negocio: ¿Cómo iniciar un salón de belleza exitoso?

Negocio: ¿Cómo iniciar un salón de belleza exitoso?

Publicado el: diciembre 18, 2018

Negocio: ¿Cómo iniciar un salón de belleza exitoso?

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, debes saber que el rubro de la belleza y el cuidado personal siempre ha sido muy rentable, pero ahora mucho más, ya que las mujeres se preocupan cada vez por su imagen y están dispuestas a pagar con tal de verse bellas. Por lo tanto, este rubro es una interesante idea de negocio. A continuación, 7 consejos que debes tener en cuenta para emprender con éxito un salón de belleza.

1. Estudiar mercado, inversión y ganancia: Infórmate sobre las tendencias del mercado, la inversión que se necesita y en cuánto tiempo la recuperarás, así como la rentabilidad que obtendrás. También es necesario conocer los productos que se necesitará, estos deberán ser de calidad, tener un manejo adecuado del stock, y los registros de entradas y salidas de productos. Es importante conocer cuáles son los tratamientos preferidos, identificar los que generan más ganancias, invertir en su promoción y negociar descuentos con los proveedores.

2. Determinar la ubicación: Busca una infraestructura física que se adapte a las necesidades y preferencias de tu público objetivo. El diseño del local es muy importante para llamar la atención de los posibles clientes. Por lo tanto, ten en cuenta la ventilación, iluminación, el mobiliario apropiado y un diseño que facilite el trabajo. Recuerda que la imagen externa e interna es la tarjeta de presentación de tu negocio.

Negocio: ¿Cómo iniciar un salón de belleza exitoso?

3. Trabajar con previa cita: Debes emplear este punto porque la espera no le gusta a nadie. De esta manera, verán tu negocio más organizado y no tendrás tantas personas en el establecimiento. Sin embargo, debes tener un control estricto con los horarios.

4. Designar un espacio para los acompañantes: Esperar en un salón de belleza no es tarea fácil, no tanto para el cliente sino para sus acompañantes. Aunque en tu negocio implementes un sistema de citas, si el cliente tiene un acompañante éste puede aburrirse. Por lo tanto, es recomendable que habilites un espacio para que los acompañantes se entretengan. Puede ser una pequeña sala, dónde el acompañante pueda ver televisión, leer revistas, disfrutar de Internet (Wi Fi), e incluso tomar o comer algo.

5. Brindar atención de calidad: Ofrecer un servicio de calidad a los clientes garantiza su retorno. Es importante invertir en la contratación de profesionales calificados y entrenados. Los profesionales capacitados garantizan la seguridad de los procedimientos, evitando problemas de salud a los clientes, daños en la reputación de la empresa e implicaciones judiciales para el dueño.

Negocio: ¿Cómo iniciar un salón de belleza exitoso?

6. Conocer muy bien al cliente: Una gestión de clientes eficiente ayuda a conocer en profundidad a tu público objetivo, sus preferencias y tratamientos favoritos, contacto, cumpleaños e intereses. Con esta información es posible aplicar acciones de marketing personalizadas, ofrecer promociones de su interés e inducirlos para que inviten a sus amigos.

7. Realizar sorteos: Aunque los sorteos mayormente se utilizan como medio de promoción, en esta oportunidad lo puedes utilizar para darle originalidad a tu negocio y hacerlo más divertido. Podrías darles un ticket a todos por cada sesión y al final del mes sortear un peinado gratis, una limpieza facial, postura de uñas, o entre otros servicios.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones para emprender con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU