INICIO / Marketing /

Negocio: Cómo iniciar tienda de disfraces

Negocio: Cómo iniciar tienda de disfraces

Publicado el: octubre 14, 2019

Negocio: Cómo iniciar tienda de disfraces

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio y te gusta elaborar prendas, te comentamos que el rubro de confección es muy rentable. Por ello, una tienda de disfraces es un buen nicho de mercado y con poca competencia. Además, no requiere de gran inversión y mantiene sus ventas a lo largo del año. En este tipo de negocio la creatividad se mezcla con la fantasía para brindar las mejores experiencias.

A continuación, toma en cuenta los siguientes pasos para emprender un negocio exitoso.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Constitución y Formalización

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Negocio: Cómo iniciar tienda de disfraces

Negocio

Este negocio se trata de confeccionar tus propios disfraces de acuerdo a las necesidades del cliente. De esta manera, ofrecer servicios de confección de disfraces a la medida y necesidad del cliente brindará una mayor oportunidad de venta y ampliará tu cuota de mercado.

Una tienda de disfraces no requiere de una experiencia mayor o de una gran inversión y todo se basa en la estrategia de ventas y promoción que utilices.

Público Objetivo

Se dice que los disfraces son solo para los chicos en sus fiestas de colegio, Halloween y carnavales, pero en realidad el mercado es amplio y son sobre todo los adultos quienes demandan más de los disfraces para fiestas y ocasiones especiales. Por ello, de acuerdo a tus posibilidades e idea de negocios podrías atender distintos nichos de mercado, como fiestas temáticas, publicidad, obras de teatro o cine, fiestas históricas, concursos cosplay, festejos en general, entre otros.

Ubicación

La ubicación es esencial para todo tipo de negocio, por ello, una tienda de disfraces física debe estar cerca a colegios o áreas de recreación para atraer la atención de padres y niños, los centros comerciales también son una buena opción, ya que funcionan como punto de encuentro entre todos los tipos de consumidores posibles, pero debes cuidarte de la competencia tanto directa como indirecta.

Negocio: Cómo iniciar tienda de disfraces

Diferenciación

Para generar un mayor impacto y competitividad, debes ofrecer valor agregado dentro de tu tienda de disfraces. Podrías trabajar de forma alterna como organizador de fiestas de disfraces, ofrecer servicios de promoción para publicidad, vender productos complementarios como artículos decorativos para eventos, maquillaje, bigotes, pelucas, espadas de juguete, varitas mágicas, máscaras, etc.

Estrategias de marketing

▪Las redes sociales son imprescindibles por su gran impacto y accesibilidad.

▪Colocar anuncios y repartir volantes.

▪Abre una tienda virtual donde muestres tu catálogo de productos y tus usuarios puedan comprar desde la comodidad de su casa.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender una tienda de disfraces con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU