INICIO / Marketing /

Negocio: ¿Cómo incrementar las ventas?

Negocio: ¿Cómo incrementar las ventas?

Publicado el: enero 7, 2020

Negocio: ¿Cómo incrementar las ventas?

Emprendedor, muchas veces la operación diaria, la costumbre o la falta de visión impiden examinar los pequeños detalles que pueden mejorar tu negocio. Por ello, como empresario debes estar en constante investigación, innovación y cambios para incrementar tus ventas. Recuerda que la lealtad del cliente es difícil de obtener, siempre es necesario un esfuerzo extra. A continuación, 8 consejos para elevar las ventas en tu negocio.

1. Crea estrategias de ventas: La creatividad al momento de vender es importante. Puedes crear guías de ventas cruzadas, esto quiere decir ofrecer productos complementarios para cada compra. Organiza paquetes o kits de productos por temporada, de forma fija o por promociones. Otra forma es ofrecer productos que otros han comprado. Si conoces bien a tus clientes, cuando pregunten o estén pagando comenta que algunos clientes compraron lo mismo y que también adquirieron X artículo.

Negocio: ¿Cómo incrementar las ventas?

2. Logra un mensaje efectivo: Un buen mensaje es aquel que tiene la credibilidad suficiente para generar confianza. Para lograr esta credibilidad es necesario una profunda investigación de mercado. Un buen consejo sería no hablar demasiado del producto en venta, sino de los resultados que pueden obtener.

3. Visibilidad de productos: Cuida la forma en que distribuyes y colocas tus productos, que luzcan atractivos, no desordenados. Coloca productos de impulso en la caja, aquellos que son fáciles de desear y adquirir. Además, siempre debes ubicar una zona dentro del almacén con precios bajos.

4. Mantente visible: Al ser un negocio local tu dirección y ubicación es indispensable, por ello, debes estar presente en Google Maps. Vincula tu ubicación en tu cuenta de Facebook, Blog y Sitio Web. Que sea fácil encontrar tu ubicación en Internet.

5. Sorprende: Despide a tus clientes con un obsequio sorpresa. Recuerda que podrán olvidar lo que les dijiste o inclusive vieron en tu negocio, pero no lo que les hiciste sentir.

Negocio: ¿Cómo incrementar las ventas?

6. Brinda buen trato: Tu cliente es parte de tu negocio, por ello, un buen trato en la venta hará que no solo se identifique y regrese sino que también lo recomendará a otras personas. Aprovecha esta oportunidad para hacerte conocido.

7. Infórmate sobre las necesidades del cliente: Muchas veces el cliente necesita cosas que ignoras. Por eso, no tengas miedo de preguntar o hacer una encuesta a tus clientes, esta es la mejor manera de aumentar tus ventas, desarrollar un plan para adaptarte a sus necesidades casi nunca falla.

8. Alianzas estratégicas: Esta es una de las mejores estrategias de marketing. Observa como otros negocios y el tuyo pueden crear mayor promoción, publicidad y ventas. Algunos pueden tener el mismo tipo de cliente que tu negocio,  aunque vendan cosas diferentes, recomiéndense entre sí, compartan cartera y presupuestos de marketing.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para incrementar tus ventas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU