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Negocio: Claves para Instagram Stories

Negocio: Claves para Instagram Stories

Publicado el: enero 21, 2021

Negocio: Claves para Instagram Stories

Emprendedor, las redes sociales son imprescindibles para que las marcas destaquen y sean más visibles. Una de las plataformas que está en auge y que cada vez está atrayendo usuarios es Instagram, por ello, es necesario que tomes en cuenta esta red social y aproveches al máximo la herramienta de Instagram Stories.  A continuación, consejos que te ayudarán a ganar seguidores, engagement e incluso clientes.

1. Involucra a tu audiencia: Una buena opción es que tu público sienta que quieres que forme parte de tus stories. Haz que se sientan importantes. Esto servirá para mantener tu comunidad activa. Si eres una tienda de ropa, puedes compartir historias en las que encuestes que prenda preferirían para la nueva colección, etc. Generarás respuestas por parte de tu audiencia que luego puedes compartir en tu feed.

2. Permite que tu audiencia te conozca: Esto lo puedes lograr a través de la opción “Preguntas”. Esto permite a tu comunidad preguntar cualquier cosa y dejar que te conozcan. Si tienes miedo de que pregunten algo inadecuado, no te preocupes, después tú seleccionarás las que quieras que sean públicas y las vean todos tus usuarios o si lo prefieres, contestar de forma privada a esa pregunta.

De esta forma, conseguirás que tu audiencia empatice contigo y vea la persona que hay detrás del perfil de Instagram, tanto para marca personal como para un negocio online. Recuerda que puedes poner cualquier fondo para la pantalla mientras respondes a la pregunta.

Negocio: Claves para Instagram Stories

3. Vende tus productos: Otra forma para tus stories de Instagram es dar visibilidad a tus productos. Eso sí, recuerda que Instagram no es sólo para vender si no para generar comunidad. Promociona productos pero no siempre. Por ejemplo, si tienes un negocio online de alimentación, puedes promocionar tus productos a través de recetas en las que utilizarlo.

▪Genera confianza en tu público, demostrando que el producto que vendes en tu negocio es útil.

▪Consigue provocar a tu audiencia el deseo de compra y pueden acabar consultándote por privado.

4. Crea stories únicas y creativas: Si quieres crear stories que destaquen y no usar los filtros predeterminados de Instagram tienes opciones. Las opciones en Internet son múltiples. Es recomendable que edites tus stories antes de subirlas. También dispones de páginas de imágenes libres de derecho, para utilizarlas como fondos, editarlas con filtros o lo que necesites.

Muestra variedad y pon un sello personal por el que te puedan identificar. Saber que renuevas tu formato hará que tus seguidores entren por curiosidad a ver qué contenido has subido.

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5. Sube videos de make of o resultados: Tanto si tu contenido es de un producto de tu tienda online como de tu marca personal, las stories de antes y después funcionan genial. Con esto atraerás a tu audiencia al ver el resultado final de tu trabajo, te pedirán consejos y te preguntarán dudas. Con estas stories demuestra la calidad de tu trabajo además de las herramientas utilizadas.

6. Promociona sorteos: Aquí puedes hacer volar tu creatividad. Anuncia un sorteo en tus Stories a través de una imagen o un video. En este puedes comentar los requisitos, lo que conseguirán si participan y la fecha límite. Una excelente forma de atraer audiencia a tus stories de Instagram.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar Instagram Stories.

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