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Negocio: Claves para abrir una bodega

Negocio: Claves para abrir una bodega

Publicado el: septiembre 3, 2021

Negocio: Claves para abrir una bodega

Emprendedor, si estás pensando formas de generar ingresos, te comentamos que existe una opción desde casa, fácil de crear, no se necesita muchos recursos y es muy rentable, ya que los negocios de primera necesidad son los que no se detienen. De esta manera, una buena opción es una bodega, y los productos de mayor rotación son los abarrotes, las gaseosas y la cerveza. Además, este tipo de negocio no solo son puntos de venta, sino que también ofrecen servicios, como agentes de banco, etc, siendo esto un plus para el negocio. A continuación, consejos para iniciar una bodega.

Plan de negocios

Es importante realizar un pequeño plan de negocios o por lo menos tener en cuenta algunas cosas básicas para conocer tu mercado, tus clientes y tu zona objetivo.

Constitución y Formalización

Es muy importante que realices todos los trámites necesarios para abrir tu bodega y no tener ningún problema en el futuro.

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

▪Obtener carné de salubridad. Este requisito es necesario cuando se trata de una empresa que manipula y vende alimentos.

Negocio: Claves para abrir una bodega

Ubicación del negocio

Es importante  investigar el entorno que pueda afectar tanto positivamente como negativamente. Conoce el lugar donde estás ubicado y qué es lo que te rodea. Para el lado positivo de tu ubicación debes averiguar si cerca hay colegios, universidades, conjuntos habitacionales o centros recreativos, etc. Del lado negativo de tu ubicación es importante que tengas en cuenta a tu competencia, si existen otras bodegas cercanas, supermercados o mercados.

Clientes y necesidades

Analiza el tipo de cliente que se encuentra a los alrededores y cuáles son sus principales necesidades. Esto te permitirá ofrecerles productos que ellos están buscando y luego diversificar con productos alternativos y complementarios.

Inversión

Es importante que sepas cuánto dinero necesitas para decorar el local y comprar la mercadería inicial. La cantidad de productos dependerá de tu capital. El capital inicial es variado, pues se puede comenzar con S/.1,000 y otros en mayor nivel de inversión.

Asimismo, también debes tener en cuenta el presupuesto de funcionamiento, en el que se debe presupuestar los gastos de alquiler de local y servicios básicos como son luz, agua y teléfono, y además el pago del personal si tienes.

Distribución

Ubica los productos de acuerdo a la necesidad de los clientes, colocando en zonas calientes, es decir más visibles, los productos que generan mayor ganancia y que se venden más rápido; y colocar en las zonas frías, es decir menos visibles, los productos que se venden muy poco y no ofrecen mayor ganancia.

Negocio: Claves para abrir una bodega

Atención al cliente

Asegura que el contacto inicial con un cliente sea el mejor. Para ello debe verse bien tanto la persona que atiende, como la misma bodega. Es decir, estar correctamente vestido y tener la tienda limpia y ordenada.

Inventario

Realiza un inventario mensual de los productos para identificar vencimientos de productos, determinar qué productos son los más importantes y tener claro cuáles son los productos disponibles para la venta.

Proveedores

Es importante que realices una lista de proveedores con los que crees podrás tener un vínculo duradero para no fallar en el abastecimiento del negocio. Ten en cuenta su reputación, calidad, condiciones de trabajo y la calidad de sus productos. Todo esto se puede lograr si trabajas con buenos proveedores que ofrezcan calidad y buenos productos. Esto es sin duda algo muy importante de prever al iniciar una bodega, ya que de esto dependerá buena parte de la reputación del negocio.

Estrategias de Marketing

▪Busca que los clientes actuales recomienden la bodega, reparte volantes por zonas cercanas y ofrece el servicio de delivery.

▪Diferencia la bodega de las otras, creando una marca, de manera que los clientes la valoren como único.

▪Para darle ese empujón extra que todo emprendimiento necesita, usa las redes sociales para difundir tu nueva bodega.

Ya lo sabes, toma en cuenta esta idea de negocio, es una interesante oportunidad ya que tiene una alta demanda.

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