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Negocio: 7 Tips para vender por Internet

Negocio: 7 Tips para vender por Internet

Publicado el: septiembre 3, 2019

Negocio: 7 Tips para vender por Internet

Emprendedor, si tienes un negocio o piensas iniciar uno, te comentamos que actualmente el comercio electrónico tiene cada vez más importancia, ya que existen millones de usuarios de Internet que realizan compras por esta vía y además, buscan información de los productos online para decidir su compra. Por ello, vender en línea es una tendencia que crece y hace que tu negocio, incluso, tenga más ventas que una tienda física. A continuación, 7 consejos para las ventas por este medio.

1. Precios más competitivos: Al ser una tienda online, ésta podrá ofrecer productos a precios más bajos que en las tiendas físicas, ya que se elimina la estructura de los costes fijos que posee un local en versión física.

2. Marketing online: Debes hacer que tu sitio obtenga tráfico y ese tráfico se convierta en clientes y en ventas. Para realizar una buena campaña de marketing, debes:

▪Utilizar avisos en buscadores.

▪Banners, videos y animaciones en Flash colocados en distintos portales relacionados a tu producto.

▪Campañas de promoción y marketing por e-mail.

▪Presencia en redes sociales relacionadas a tu negocio.

Negocio: 7 Tips para vender por Internet

3. Contar con un vendedor online: La figura del vendedor físico aún es muy importante. Sin embargo, al ser una transacción online, se puede remplazar a este personaje con un buscador de productos y un chat online que permita interactuar con el cliente de manera proactiva. Responder dudas que el cliente tenga sobre el producto, medios de envíos, de pago, tiempos, etc. es importante para generar confianza.

4. Navegación clara y simple: Tu sitio debe tener a la vista toda la información necesaria al momento de comprar. Además, los procedimientos para llegar a la compra deben ser fáciles y claros y no presentar dificultades.

5. Página: El diseño de la página define si la compra se lleva a cabo o no. Por ello, debes brindar información, garantías y motivaciones para comprar. Las páginas minimalistas, simples, con información pertinente, que resalte lo importante, e imágenes de calidad son las que resultan más exitosas.

También es importante que el sitio tenga un «call to action», es decir, una clara y directa llamada a comprar, y utiliza diferentes herramientas para generar confianza en el cliente, como testimonios y calificaciones de otros clientes y políticas de devolución.

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6. Infraestructura y seguridad: Esto quiere decir que la velocidad de navegación sea rápida, que no tarden en cargar las páginas, que los servidores no se caigan y que la tienda esté disponible los 365 días durante las 24 horas. Además, debes crear un sitio seguro que le de confianza al cliente al momento de concretar la transacción, ya que brinda datos como, por ejemplo, los de la tarjeta de crédito.

7. Realiza un seguimiento de los hábitos de tus usuarios: Esto te permitirá rastrear las rutas de los usuarios, mostrándote dónde se inclinan a hacer clic y dónde suelen abandonar.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender por Internet de forma exitosa.

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