INICIO / Marketing /

Negocio: 6 Redes sociales esenciales

Negocio: 6 Redes sociales esenciales

Publicado el: octubre 27, 2021

Negocio: 6 Redes sociales esenciales

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que la digitalización en estos tiempos es imprescindible. De esta manera, las redes sociales son plataformas cada vez más utilizadas por usuarios y por empresas, ya que facilitan la exposición de productos y servicios. Además, cuentan con herramientas que permiten publicar gratuitamente en Marketplace e invertir en publicidad y así llegar a posibles clientes.

1. WhatsApp Business: Esta app facilita la comunicación con tus clientes, así puedes enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra. Crea un catálogo para mostrar tus productos y servicios, y usa herramientas especiales para automatizar, ordenar y responder mensajes rápidamente. Con WhatsApp puedes brindar servicio de atención al cliente y enviar notificaciones importantes a tus clientes.

2. Instagram: Se trata de una plataforma considerada la más importante entre los más jóvenes. Esta red vive más de lo instantáneo, por ello, la clave para emprender negocios por esta vía es mantener siempre los perfiles con información y contenidos atractivos para los seguidores. Además, Instagram te permite vender tus productos a través de la herramienta Instagram Shopping. También puedes aprovechar las stories y las encuestas para obtener información importante de lo que buscan tus clientes.

Negocio: 6 Redes sociales esenciales

3. Facebook: En esta red social lo primero que se debe hacer es crear una página que tenga características comerciales. Es importante que queden registrados datos  como contactos telefónicos y de mail, además de la dirección del negocio si es que tienes tienda física. Otro aspecto importante a considerar es que, todas las publicaciones que se realicen a través de la página, puedan estar ingresadas también en el Marketplace propio de Facebook, ya que esto aumenta mucho el alcance de los productos. Facebook ofrece la posibilidad de compartir fotos, formar grupos y de interactuar directamente con los consumidores para poder desarrollar mejores ofertas que les gusten más.

4. TikTok: Esta red social ha crecido en muy poco tiempo y es más utilizada por los jóvenes debido a sus divertidos y dinámicos videos y su enorme capacidad de convertir contenido en viral. Tiktok ofrece muchísimo potencial para mostrar los productos y trabajar de la mano de influencers.

Negocio: 6 Redes sociales esenciales

5. Pinterest: Se trata de una herramienta muy útil al momento de hacer crecer el  tráfico de tu negocio. Los usuarios podrán acceder a las imágenes de tus productos y guardarlas en foros, lo que incrementará el atractivo de tu empresa. Las imágenes y los videos son importantes para ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca en los canales de medios sociales. Pinterest es un motor de búsqueda, álbum de fotografías e Inspiration Board usado por más de 322 millones de usuarios mensuales, que podrían estar buscándote.

6. LinkedIn: Es una red social utilizada por empresas. Sus usuarios son personas que tienen una vida profesional y comparten el contenido y conocimiento que consideran de interés. Esto la convierte en un aliado estratégico para tu empresa si es que tu público objetivo está considerado en ese grupo de usuarios. Ventas B2B, servicios corporativos, tecnología e industria son muy apreciadas y compartidas dentro de LinkedIn.

Recomendación

Cada negocio es único, ya que tienen su propio público, su propio estilo, mientras más sepas sobre tus clientes, podrás decidir qué redes sociales utilizar, qué contenido publicar, y sobre todo, a través de cuáles te buscará.

Ya lo sabes, las redes sociales son importantes para mantener contacto con tus clientes.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU