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Navidad: Tips para tus ventas online

Navidad: Tips para tus ventas online

Publicado el: diciembre 21, 2020

Navidad: Tips para tus ventas online

Emprendedor, nos encontramos a pocos días de la Navidad y con ella llegan las compras masivas. Por ello, si tienes un negocio en las plataformas digitales, debes implementar ciertas estrategias para generar más ventas en esta época. Internet ha transformado la forma en que vendemos y compramos productos. A continuación, consejos para incrementar tus ventas en Navidad.

▪Productos y servicios innovadores: Es importante tener un catálogo de productos y servicios amplio y distinto al de la competencia, para que sorprenda al consumidor. Debes aprender a olfatear lo que desea o necesita, aunque aún no lo sepa. Ten en cuenta que, a mayor cantidad de productos en el catálogo virtual, mayores serán las posibilidades de vender.

▪Modifica tu página: Al igual que hacen las tiendas físicas con su escaparate para vender más en Navidad, tienes que decorar tu página web.  El equivalente al escaparate de una tienda física, es tu página principal y la página de aterrizaje. Ambas deberían estar rediseñadas con algún motivo destacable relacionado con las ofertas de la campaña de Navidad. Por ejemplo, puedes optar por cambiar una de las imágenes de tu slider o cabecera con una descripción visual de los productos. Es importante que al hacer clic en la imagen, redirija a los productos que aparecen en la imagen o una página optimizada para la campaña navideña de la tienda online.

Navidad: Tips para tus ventas online

▪Estrategia SEO: Esto te servirá para posicionar aquellas categorías, productos y temas con los que quieres ser relacionado en las búsquedas en Google. De esta manera, cuando el usuario digite las palabras clave relacionadas con un tema específico, estarás ganando la batalla del contenido orgánico. Asimismo, debes considerar un presupuesto para SEM que te ayude a hacerte de un espacio entre los anuncios de pago.

▪Apuesta por el cross selling y el up selling: Se trata de dostécnicas de venta online que tratan de aprovechar la confianza que los clientes han depositado en ti.

➖ El cross selling o venta cruzada consiste en vender otros productos relacionados o complementarios a los que el cliente ha añadido en el carro de la compra.

➖ El up selling consiste en estimular que el cliente compre un producto o servicio más caro.

Si ya los tienes activados, intenta ligarlos a algo relacionado con la Navidad.

▪Storytelling navideño: Aprovecha la “atmósfera” de la Navidad para crear historias, cuentos o formatos similares que ayuden a conectar tu marca con los clientes y al mismo tiempo logren transmitir ciertos valores relacionados con esta época.

▪Ofertas especiales: Es la mejor época para hacer descuentos, porque tu competencia también está haciendo un esfuerzo extra en técnicas de venta. Por tanto, aprovecha para hacer descuentos muy especiales a los nuevos clientes, o incluso dar algún producto de regalo. Puedes crear cupones descuento de Navidad para los clientes, pero durante un tiempo limitado.

Navidad: Tips para tus ventas online

▪Email Marketing: Aprovecha tus clientes fidelizados a través de la suscripción de tu newsletter. El email marketing es una de las plataformas que más conversión tienen. La clave reside en la creación de una campaña profesional de mailing y de su análisis. Enfócate en hacerles una oferta exclusiva, diferente a la que puedas hacer por otros medios. Es decir, puedes crear por ejemplo un código promocional para que puedan usarlo en su carrito y que sea exclusivo para los suscriptores de la newsletter.

▪Tiempo de envío rápido: Es crucial que los pedidos se entreguen en un tiempo conveniente, que no supere las 24 horas. Además, el costo del envío debería estar subsidiado o ser gratuito, ya que este factor puede definir si el cliente compra o no en una tienda online. Otra opción es promover el envío gratis por compras mayores a un monto determinado, o sincerar el precio de envío como un costo adicional que el cliente deberá asumir. Todo dependerá de la estrategia comercial de tu tienda.

▪Acepta todos los métodos de pago: Los usuarios prefieren hacer compras con tarjetas y pagos digitales. En ese sentido, los POS son una buena alternativa para asegurarte la venta. También puedes implementar pagos de cuenta a cuenta a través de aplicativos de banco con costo cero. Recuerda que, a más métodos de pago, aumentan las posibilidades de venta.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y no pierdas la oportunidad de aumentar tus ventas esta temporada del año.

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