Publicado el: octubre 26, 2020
El impacto económico del coronavirus ha hecho que enfrentemos un enorme reto, sin embargo, bien dicen que de una crisis se pueden sacar grandes oportunidades. Nos encontramos a puertas de la campaña navideña, la más importante para los emprendedores peruanos en este año anómalo. De esta manera, el Consultorio Financiero de Mibanco ofrece algunas ideas que te ayudarán a prepararte y tener una campaña exitosa, incluso en esta nueva “normalidad”.
▪Ofrece seguridad y limpieza: La pandemia ha cambiado los hábitos de las personas. Hoy más que nunca los negocios deben respetar las medidas de seguridad: tomar la temperatura en la entrada, poner al alcance de todos frascos de alcohol gel, usar guantes, tener mostradores y pisos limpios. Haz que tus clientes sientan esa garantía para su salud, pero sobre todo trasmíteles confianza.
▪Mantén la distancia: Para mantener el orden y evitar las aglomeraciones, debes hacer señalizaciones en la puerta de tu local y recordar constantemente a tus clientes la importancia de mantenerse entre uno y dos metros de distancia, como lo recomiendan las autoridades sanitarias.
▪Reduce tu aforo: Para cuidar tu salud y la de tus trabajadores y clientes, reduce tu aforo hasta en un 50 %. De esta forma podrás asegurar la distancia de mínimo un metro entre personas y limitar la posibilidad de contagio. Recuerda que la campaña navideña suele reunir a muchos clientes, por eso es importante una atención ordenada.
▪Digitaliza tus servicios: Después de brindar seguridad, debes concentrarte en tu estrategia de venta. Si tienes una tienda física, esta es la oportunidad para que te apoyes en el mundo digital y crees una página web o cuentas en Facebook e Instagram que te sirvan como vitrina para mostrar tus productos. Así además de marketearte y tener mayor alcance, podrás coordinar la venta de tus productos por Internet, evitando el contacto físico.
▪Alternativas de pagos: Actualmente puedes acceder a herramientas digitales, como la banca móvil del banco con el que trabajes, aplicaciones como Yape y Culqi, para que tus clientes te paguen sin necesidad de utilizar dinero en efectivo o ir a tu local. Si ofreces mayores alternativas de pago, evitarás perder una oportunidad de venta.
▪Promoción en Internet: Seguramente estás acostumbrado a entregar algún tipo de publicidad impresa a tus clientes, ya sea una tarjeta o un volante. Sin embargo, la pandemia ha hecho que muchas personas tengan miedo de recibir este tipo de propagandas. Por eso, es una buena opción que actives tus redes sociales, los invites a seguirte y hasta les ofrezcas beneficios exclusivos. Por ejemplo, si compran en tu tienda, siguen tus cuentas, suben una foto con tus productos y etiquetan a tu marca, les puedes ofrecer un 10 % de descuento en su siguiente compra.
▪Controla tu stock: Antes de pedir una gran cantidad de productos de moda para tu negocio, investiga los gustos y preferencia de tus clientes. Recuerda que con la pandemia los gustos y costumbres han cambiado. ¿Cómo puedes hacerlo? Sube fotos a tus redes sociales de los productos que piensas ofrecer próximamente y pregúntales a tus seguidores si les gusta o no. Si la mayoría de respuestas es positiva, buena elección, de lo contrario, aún estás a tiempo de elegir otro producto.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para una buena campaña navideña.
Etiquetas: emprendedor, innovación, navidad, negocio, Pandemia