INICIO / Negocios /

Navidad: Negocio Retail vendería el 60% del 2019

Navidad: Negocio Retail vendería el 60% del 2019

Publicado el: noviembre 3, 2020

La campaña navideña en plena pandemia representa una esperanza para el negocio retail, severamente golpeado como muchos negocios. Es así que los Centros Comerciales esperarían que las ventas de esta campaña representen el 60% de lo vendido en la campaña del 2019. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Leslie Passalacqua, Presidenta del Gremio del Retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Explicó que mientras en diciembre del año pasado las ventas por campaña navideña fueron S/. 7,200 millones, este año podrían llegar a S/. 4,300 millones.

La presidenta del gremio de Retail señaló que después de la caída del PBI en mayo de -14%, esto se reflejó en el comercio, luego se sintió una mejoría en julio, agosto y setiembre, meses en los que las ventas fueron el 40% de los mismos meses del año anterior. En octubre se sintió un incremento del 40% y lo que esperamos es cerrar diciembre con el 60% del mismo mes del año pasado.

Este crecimiento podría mejorar entre 5 y 10 puntos porcentuales más si el gobierno eleva el aforo de los CC.CC comerciales en 10 puntos. Esto significaría cerrar con el 70% de lo vendido el año pasado, comentó.

Agregó que las tiendas puerta a la calle cumplen con los protocolos, además se generaría empleo, con lo cual ayudaríamos a la recuperación de la economía, precisó.

Preferencias del consumidor

Leslie Passalacqua manifestó que ahora se tiene a un consumidor distinto, que trabaja en casa y requiere de ropa y calzado casual, que probablemente necesite renovar sus equipos de tecnología como PCs, Laptops, tablets, cambiar de celular, que prefiera o necesite cambiar algunos objetos de su casa, donde ahora permanece más tiempo.

También habrá mayor preferencia por adquirir bicicletas como medio de transporte, algunos artefactos de línea blanca, entre otros.

Respecto al porcentaje de compras que se realizan vía online, Passalacqua comentó que si bien actualmente representan un 20% de las ventas totales, en muchas compras navideñas el consumidor necesita tocar, oler, probar el producto antes de adquirirlo, por lo que esperan concurra a los negocios retail.

Ocupabilidad

Respecto a la ocupabilidad de los Centros Comerciales, la presidenta del gremio de Retail de la CCL espera que cierre en un 70%. Las marcas y los malls han comprendido, que sólo es posible crecer si trabajan juntos, luego de las discrepancias que surgieron por los alquileres.

Si no hay rebrote del COVID-19  es probable que la ocupabilidad mejora al 80%, agregó.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU