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Navidad: ¿Cómo vender más?

Navidad: ¿Cómo vender más?

Publicado el: diciembre 22, 2022

Emprendedor, el año está por concluir, quedan pocos días, pero aún tienes la oportunidad de impulsar las ventas de tu negocio. No desaproveches está ocasión y ponte manos a la obra. A continuación, compartimos algunos tips para potenciar las ventas de tu negocio en lo que resta del año, considerando Navidad y Año Nuevo:

  • Actualiza tu tienda online: Los consumidores esperan tener cada vez mejores experiencias. Por ello es importante que tu tienda online esté actualizada, con información precisa y cuente con soporte a través de un chatbot.
  • Redes Sociales: Una buena estrategia para incrementar ventas en esta época, es lanzar una campaña en redes sociales, que son excelentes canales para mostrar tu marca. Además, crea interacción con tus seguidores y clientes potenciales para transformarlos en oportunidad de compra. Incluye el diseño en todo momento, que se vean reflejadas las fiestas que se viven este mes.
  • Optimiza SEO: El posicionamiento orgánico se consigue con estrategias SEO que se trabajan creando contenido relevante para Google, que aporte valor a los usuarios. Si quieres aplicar SEO de manera eficiente, se requiere un estudio de palabras claves para que tus clientes potenciales busquen productos como los de tu tienda online. Durante esta época existen palabras relacionadas a la fiesta navideña y al año nuevo, que deberás utilizar.
  • Promociones navideñas: Para atraer a tus clientes debes ofrecer una ventaja. Por campaña debes crear paquetes de productos. Por otro lado, el envío puede ser gratuito si se supera un determinado valor de compra. El objetivo es mejorar la satisfacción del consumidor, lograr nuevos clientes y más ventas.
  • Email marketing: Esta herramienta es efectiva para comunicar a tus clientes las novedades de la campaña, el lanzamiento de un nuevo producto, promociones por fiestas o descuentos por tiempo limitado.
  • Ofrece varios medios de pago: Es imprescindible ofrecer varios métodos de pago en tu negocio. Si tienes una tienda online, ofrece el servicio contra entrega, así el cliente sentirá más confianza al pagar por el producto una vez que lo tenga en sus manos. Sin embargo, también hay personas que prefieren comprar en línea y sienten confianza. Para ellos puedes ofrecer pagos con tarjeta débito, crédito, yape, plin y más, a más opciones mayores posibilidades de cerrar ventas.
  • Mejora el empaque: Aprovecha estas fechas para rediseñar tu empaque, si necesario cambiarlo, ¡hazlo ya!. El objetivo es lograr que tus productos sean más atractivos y visibles para el cliente.

Emprendedor, ya lo sabes, aplica estos consejos y lograrás mayores ventas en tu negocio en lo que queda del año. (prensa@emprendedorestv.pe)

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