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Navidad: ¿Cómo generar más ventas?

Navidad: ¿Cómo generar más ventas?

Publicado el: octubre 16, 2019

Navidad: ¿Cómo generar más ventas?

Emprendedor, como sabemos Navidad es la época del año en la que más ventas se generan y, también, la que más consumidores atrae alrededor de negocios y tiendas. Por ello, en esta temporada tienes que buscar la manera de aprovechar al máximo los espacios de tu negocio para visibilizar algunos productos más que otros.

A continuación, el Consultorio Financiero de Mibanco brinda 4 consejos para saber cómo utilizar el espacio en una tienda durante la campaña de fin de año.

1. Muestra productos en tendencia: Coloca en el mostrador que está al frente de tu negocio aquellos productos con mayor demanda o los que estén de moda. Esto hace que más compradores se interesen en tu stand y te da la oportunidad de mostrarles el resto de tu mercadería.

2. Ordena en bloques: Utiliza estantes de mediana estatura y de forma rectangular, de preferencia transparentes, facilita que exhibas tus productos en orden. Ponlos uno al lado del otro, sin dejar espacio entre cada estante. Aquellos que desees mostrar más, colócalos en los cajones de la parte superior y los demás, en las filas inferiores.

Navidad: ¿Cómo generar más ventas?

3. Utiliza las partes altas y bajas: Colgar en los techos productos pequeños permitirá una mayor exposición de toda tu mercadería, sin cubrir a los otros. Aprovecha el suelo para poner productos que demanden más espacio. Por ejemplo, si es una tienda de juguetes, los scooters y overboards pueden ir sobre el piso, así también están más cerca de los ojos de los niños.

4. Reemplaza productos: Algunos productos salen todo el año, pero hay otros que llevan algún tiempo sin venderse y podrían tener su oportunidad en las fiestas navideñas. Por ello, reduce el espacio de la mercadería que siempre tiene salida y ofrece la que cuesta más trabajo.

Recuerda 

Es importante sacar el máximo provecho al espacio de tu negocio, ya que Navidad es la época donde más ventas se realizan y más visibilidad obtienen tus productos. Puedes utilizar una estrategia de exhibir los productos con mayor demanda junto a aquellos que no salen mucho, u ofrecerlos en combo.

Ya lo sabes, organizar tu espacio te brindará mayor orden y más posibilidades de éxito en la campaña navideña.

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