Emprendedor, se aproxima una de las festividades que genera mayores ingresos a los negocios, ya que la Navidad es una de las fechas más importantes para los consumidores, quienes suelen destinar un monto específico de dinero sea para comprar regalos o regalarse a sí mismos.
Por ello, es necesario que las empresas diseñen y apliquen un plan de Marketing para aprovechar al máximo la temporada navideña. A continuación, compartimos tips para generar más ventas en la campaña navideña:
- Ofrece promociones con anticipación: Las personas suelen planificar las compras navideñas con tiempo. Además, antes de Navidad ya hay varias fechas importantes para potenciar las ventas online como el Black Friday y Cyber Monday. Por ello es recomendable que publiques y promociones de tus productos y/o servicios antes de Navidad.
- Ofertas especiales: Diciembre es excelente para realizar promociones navideñas que incluyan ofertas especiales y descuentos. Generalmente, el envío gratuito es uno de los puntos que más valoran los consumidores. Otras opciones pueden ser los famosos 2 productos por el precio de uno, garantía extendida, cupones de descuento, sorteos o concursos.
- Publicidad: Es importante generar visibilidad y aparecer cuando los usuarios navegan y buscan información. Una de las formas más sencillas de hacerlo en poco tiempo, es a través de anuncios. Asegúrate de que incluyan información clara sobre tus productos, su disponibilidad y ofertas.
- Cuida la experiencia de compra: Es importante que seas flexible y ofrezcas a los clientes varias opciones de envío o recojo. Además, también debes brindar facilidades para realizar devoluciones. Por último, tu web debe estar muy bien optimizada para una compra rápida y segura.
- Experiencia omnicanal: El consumidor espera tener una buena experiencia omnicanal y por eso es clave que los catálogos estén actualizados, la información sea precisa y brinde una atención rápida y personalizada con herramientas como el chatbot.
- Contenido en redes sociales: Para tener éxito en el uso de las redes sociales y llegar hasta generar la compra y el retorno del cliente es necesario subir contenido interactivo como videos, fotografías, anuncios. Preparar un calendario de contenidos puede ayudarte a organizar las promociones navideñas y productos que quieras lanzar en estas fiestas. Te sugerimos realizar encuestas para saber qué es lo que más desean tus seguidores y ofrecer oportunidades de compra tentadoras que satisfagan sus expectativas.
- Analizar métricas: El trabajo no termina una vez hayas puesto en marcha las acciones de marketing. Es necesario medir los resultados constantemente, así podrás conocer que estrategias aplicadas están siendo efectivas y cuáles no, así podrás hacer los ajustes necesarios para una mejor conversión.
Finalmente te sugerimos evaluar y aplicar los consejos que te ayudarán a generar más ventas en Navidad. (prensa@emprendedorestv.pe).