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Natura: Venta online se disparó durante pandemia

Natura: Venta online se disparó durante pandemia

Publicado el: junio 4, 2020

No todos los efectos son negativos durante la pandemia. Un ejemplo de incremento explosivo de ventas digitales es el caso de Natura, una importante empresa en el mercado de cosméticos.

Al respecto, Alfredo Orós, gerente de ventas de Natura conversó con Emprendedorestv.pe y dio detalles de los resultados en este periodo de aislamiento social, que se adoptó para evitar la expansión del COVID-19.

La venta no se ha detenido durante la cuarentena, hemos seguido vendiendo maquillaje, artículos de cuidado personal, jabones, champú, alcohol en gel, entre otros, porque tenemos autorización para hacerlo, señaló.

Orós precisó que antes de la pandemia Natura contaba con 3000 consultoras en el canal digital, ahora tienen 23 mil, lo que ha dado como resultado un nivel de ventas que se cuadruplicó en el canal digital.

Las consultoras presenciales han seguido vendiendo, pero por la vía digital y han ingresado más consultoras online. Aplicamos la omnicanalidad que significa tener presencia en todos los canales de venta, lo que nos ha dado excelentes resultados, dijo.

Debido a esta estrategia tuvimos excelentes resultados en la campaña por el día de la madre y esperamos muy buenas ventas en la campaña por el día del padre, precisó Orós.

Natura: Venta online se disparó durante pandemia

Entrega a domicilio

Una de las dificultades de la venta online es la entrega que en algunos rubros promete ser después que se levante la pandemia y en otros casos varios días, semanas o meses de efectuada la compra. En el caso de Natura, una vez concretada la venta, los productos se distribuyen al domicilio que determina el cliente, comentó el gerente de ventas de Natura.

Suben comisiones

Antes de la pandemia una consultora de Natura recibía por comisión el 25% de la venta, ahora recibe 35%, lo cual es excelente para la fuerza de ventas, comentó. Constituye una alternativa para ganar dinero sin salir de casa, en tiempos de pandemia, explicó Orós.

De otro lado comentó que es muy sencillo ser consultora de Natura o si deseas adquirir productos, basta con abrir una cuenta en la página web y realiza las compras.

Hemos desarrollado varias herramientas desde aplicaciones para recibir capacitaciones mediante webinars, app para meditar con Natura y seguiremos implementando soluciones que nos permitan seguir creciendo en el canal online.

Por otra parte, aclaró que si bien le darán una alta prioridad a las ventas digitales, no descuidarán las ventas de las consultoras presenciales, que tendrán oportunidad de vender en su entorno físico y a nivel nacional por la vía digital.

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