INICIO / Marketing /

Mypes: ¿Qué trae el programa asesoría digital?

Mypes: ¿Qué trae el programa asesoría digital?

Publicado el: agosto 13, 2020

La cuarentena para evitar más contagios por COVID- 19 impactó severamente los negocios. Un estudio realizado por Mibanco revela que el 50% de los emprendedores sigue manteniendo sus ingresos, el 37% cree que su negocio  va a mejorar, el 47% piensa que su negocio mejorará antes de fin de año y el 80% cree que no tiene que cambiar de giro.

A partir de este diagnóstico y otros datos reveladores, Mibanco ideó una campaña para acompañar a los emprendedores en la recuperación de sus negocios. Así lo manifestó a Emprendedorestv.pe, Eduardo Suescún, Gerente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco.

Al respecto, Suescún manifestó que una de las interrogantes era cómo los emprendedores van a mostrar su negocio. Nos enfocamos en tres ítems: como ofertar, como atenderé y cómo se realizarán los pagos, agregó.

Respecto a cómo ofertar los negocios durante la pandemia los emprendedores descubrieron que las redes sociales, que antes las empleaban para asuntos personales, constituyen un medio para concretar ventas.

Mypes: ¿Qué trae el programa asesoría digital?

Sostuvo que detectaron tres redes sociales más importantes para vender:

Facebook

Muchos microempresarios utilizaban esta red social solo en sus tiempos libres.  Mibanco les recomendó utilizar Facebook Marketplace, una plataforma para publicar y vender productos y servicios.

Señaló que en el caso del Facebook Marketplace, esta sirve más para promocionar un producto y donde el cliente no está tan seguro de su compra, en tanto el Whatsapp Business es utilizado más por un cliente que necesita una venta rápida, es quien no tiene dudas de su compra.

Instagram

Considerando que visibilizar el producto es importante, la otra herramienta es Instagram y lo que se hizo fue repotenciar la forma en que ofrecen sus productos, sugiriéndoles valor agregado a las fotos de los productos o servicios que ofrecían.

Mypes: ¿Qué trae el programa asesoría digital?

Whatsapp

Los emprendedores venían utilizando el Whatsapp para comunicarse con amigos y familiares, pero ante la coyuntura, se les recomendó utilizar el Whatsapp Business, que permite a los pequeños y medianos negocios conectar de manera instantánea con sus clientes.

Bajo esta herramienta el cliente puede conectarse con el pequeño comerciante y tendrá una respuesta automática. El dueño puede predeterminar un mensaje de respuesta, solicitando el nombre del cliente, su DNI, el pedido que requiere y podrá establecer un periodo de tiempo en el que se contactará con el potencial comprador del producto.

Programa

Después de analizar cómo los emprendedores están utilizando las redes sociales, se ha creado el Programa Básico de Asesoría Digital, que es uno de los programas de acompañamiento a nuestros clientes, precisó el ejecutivo de Mibanco.

Este Programa Básico de Asesoría Digital consta de 4 partes: a) Beneficios, b) El ABC de la Digitalización, c) Proceso de Venta y d) Medios de pago.

En este último, Mibanco cuenta con la App de la entidad financiera, Yape y la pasarela de pagos Culqui, como medios para concretar el pago.

Mypes: ¿Qué trae el programa asesoría digital?

Cómo llega el programa

Y para que este programa llegue a los emprendedores, hemos entrenado a los más de 5000 asesores de negocios de nuestra entidad financiera, porque ellos que están cerca de clientes serán el medio para transmitir la asesoría digital, sostuvo Suescún.

Además nuestra entidad financiera tiene un programa de voluntariado, en el que participan nuestros colaboradores e integran el Voluntariado Digital de Mibanco. Sumando la fuerza de ventas y nuestros colaboradores, lograremos trasladar los conocimientos del Programa Básico de Asesoría Digital, agregó Suescún.

Ya lo sabes emprendedor, aprovecha este programa y avanza en la digitalización de tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU