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Mypes: Estrategias de Marketing Digital

Mypes: Estrategias de Marketing Digital

Publicado el: mayo 26, 2021

Mypes: Estrategias de Marketing Digital

Emprendedor, la pandemia hizo que la digitalización de los negocios se acelerara, por ello, tener una buena estrategia de marketing digital establecida permitirá conectar tu negocio con tu público objetivo y hacer que mejores tus resultados comerciales. Tener una radiografía clara sobre quién es tu buyer persona, te ofrecerá la posibilidad de desarrollar una estrategia digital más efectiva, que ayudará a que consigas tus objetivos propuestos. A continuación, consejos que debes de tener en cuenta si quieres que tu estrategia de marketing tenga buenos resultados.

▪Identifica a tu Buyer Persona: Crear a esta representación ficticia de tu cliente ideal será la guía definitiva de hacia dónde irán tus esfuerzos de marketing. Al tener esta información presente, será más sencillo llevar tus estrategias hacia el éxito, ya que conocerás todo acerca de tus clientes: sus hábitos, comportamientos, género, edad, intereses, etc.

▪Ten presencia en las Redes Sociales: Cada vez son más los usuarios que se unen a las redes sociales y las horas de sus días que pasan comentando y compartiendo con familiares y amigos. Sin embargo, debes tomar en cuenta que no todas las redes sociales son ideales para tu marca.

Por ejemplo, si tienes una tienda de flores, de nada te servirá tener Twitter, ya que esta es la red social de la inmediatez, en cambio, Instagram por ser una red visual, será mucho mejor. Por lo tanto, contar con una estrategia de Social Media Marketing podría ser una decisión bastante acertada.

Mypes: Estrategias de Marketing Digital

Marketing de Contenidos: En este se pueden crear y distribuir contenidos relevantes y atractivos, que consigan atraer a una audiencia definida y rentable formada por todos aquellos usuarios, que pueden considerarse como tu buyer persona. La creación de contenidos, es la única estrategia de marketing que se basa en conseguir resultados a largo plazo. Ya que previamente tienes que conseguir que tu audiencia tome conciencia de tu empresa y confíe en ella. A través de:

➖Contenido de calidad.

➖Contenido relevante y últimas tendencias del sector.

➖Contenido optimizado para SEO.

➖Interesante para el lector.

El contenido no debe estar únicamente limitado al blog de la empresa. Sino que incluye a videos, podcasts, cursos online y cualquier otro formato con el que los usuarios, puedan compartir contenido online.

Crea contenido en Video: El contenido visual crea más interacciones que cualquier otro formato de contenido. Publicar videos en tus redes sociales, puede impulsar la fidelización de tus clientes potenciales significativamente. Se estima que en los próximos años, los usuarios de Internet pasarán más minutos al día visualizando contenidos en video, que en cualquier otro formato.

Trabaja en el posicionamiento web: Debes hacer que tu negocio se posicione en los primeros lugares de búsqueda si quieres que tu contenido sea visto. Esto es una llamada estrategia SEO, que consiste en usar palabras clave al redactar tu contenido, usar atributos ALT en tus imágenes, agregar una meta descripción, entre otras claves que debes seguir al pie de la letra. Recuerda que de nada te servirá escribir el mejor de todos los contenidos si nadie puede encontrarlo.

Mypes: Estrategias de Marketing Digital

Utiliza plataformas publicitarias en redes sociales: Con los anuncios en redes sociales, como Facebook e Instagram, puedes llegar a tu audiencia deseada de una forma tan precisa, que plataformas como Facebook Ads son consideradas como herramientas de marketing imprescindibles, para cualquier negocio hoy en día. Realizando publicidad podrás alcanzar a una audiencia más amplia, que se acabe convirtiendo en embajadora de tu marca.

Incluye más canales digitales: No solo te quedes con las redes sociales y un blog, también piensa en otros canales digitales como opciones para hacer de tu estrategia digital más exitosa. Estos canales pueden ser: e-commerce, pago móvil, mensajería instantánea, servicios de localización, videos, página web, etc. Recuerda que muchas personas le dan más su confianza a aquellas marcas que cuentan con un buen site optimizado.

▪Aprovecha las apps: Muchas personas las han incorporado a su día a día, por ello, es una oportunidad de negocio usar las apps móviles. Estas pueden ser usadas en Smartphones, tablets, y demás dispositivos; se renuevan constantemente y deberían ser amigables. No son para todo tipo de negocio, por lo que debes estudiar la posibilidad de implementarlas como parte de tu estrategia.

Ya lo sabes, toma en cuentas estas estrategias de marketing digital para tu negocio.

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