INICIO / Finanzas /

Mypes: ¿Cómo obtener fondos para exportar?

Mypes: ¿Cómo obtener fondos para exportar?

Publicado el: noviembre 8, 2021

Emprendedor, ¿quieres exportar o si ya exportas necesitas mejorar el proceso de internacionalización?. Tenemos una buena noticia. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en alianza con ProInnóvate acaban de lanzar el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) que otorgará fondos no reembolsables desde 70 mil hasta 300 mil soles para apoyar a los negocios a iniciarse o consolidarse en la exportación.

Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Luis Sánchez, Especialista de ProInnóvate.

El PAI contempla una inversión total de S/ 20 millones, destinados a más de 170 mipymes y empresas con fondos no reembolsables para cofinanciar proyectos orientados a fortalecer, promover e incentivar sus procesos de internacionalización mejorando sus capacidades y habilidades de gestión.

Las postulaciones para la primera convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización se recibirán hasta el 18 de noviembre del 2021. Los interesados pueden encontrar toda la información en la página web: www.pai.pe, comentó Sánchez.

Modalidades

El programa está compuesto por cuatro (04) modalidades de cofinanciamiento para atender distintas etapas de la internacionalización de las empresas.

Cada proyecto cofinanciado consta de dos componentes: la elaboración de un plan de internacionalización, y la ejecución del mismo plan.

Las empresas que postulen al PAI, deberán determinar el producto (bien o servicio) y mercado priorizado en el cual se buscará posicionar con el programa.

Mypes: ¿Cómo obtener fondos para exportar?

Emprendimiento Exportador

Está orientada a aquellas mipymes que aún no tienen experiencia exportadora, pero cuentan con un producto con alto potencial exportador. Se les otorgará un fondo de hasta S/ 70,000 a fin de que logren ingresar con éxito a un mercado, y sostener sus envíos para así atender la demanda internacional con competitividad.

Para ello, contarán con el apoyo de los expertos de Mincetur, Promperú y ProInnóvate, quienes orientarán a las empresas para que puedan iniciarse en la exportación.

Potenciamiento de Exportaciones

Está modalidad está dirigida a empresas que no son exportadoras regulares, pero cuentan con cierta experiencia exportando y que buscan atender en mayor medida la demanda internacional. Las empresas beneficiarias recibirán hasta S/ 90,000 de cofinanciamiento para que incrementen sus exportaciones y se conviertan en exportadoras regulares.

Consolidación de la Actividad Exportadora

Bajo esta modalidad se otorgará hasta S/ 150,000 a aquellas empresas que son exportadoras regulares y que ya cuentan con una importante experiencia en la atención de mercados internacionales.

Implantación Comercial

En esta alternativa se busca apoyar a empresas con exportaciones regulares, con conocimiento significativo en la atención de mercados internacionales y con intenciones de llevar a cabo su implantación comercial en el exterior. Las empresas beneficiarias recibirán hasta S/ 300,000 de cofinanciamiento.

Ya lo sabes emprendedor, si quieres exportar tienes una gran posibilidad de comercializar tus productos o servicios fuera del país.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU