INICIO / Innovación /

Mypes acceden a préstamos vía App de VendeMás

Mypes acceden a préstamos vía App de VendeMás

Publicado el: mayo 19, 2021

La pandemia no sólo aceleró la Transformación Digital de los negocios, sino también que empresas como VendeMás de Niubiz pasara del POS físico a vender con el Código QR. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Iván Castañeda, Gerente de Soluciones de VendaMás de Niubiz.

Hace tres años salimos al mercado con el POS inalámbrico, facilitándole las ventas a los emprendedores y durante la pandemia decidimos repontenciar la App de VendeMás para que las transacciones ya no necesiten del POS, señaló Castañeda.

Bastará con descargar la App y con el link que se obtiene recibir cualquier tarjeta como medio de pago y recientemente generar un Código QR y aceptar cualquier billetera digital como Yape, Lukita, Plin, BIM, entre otras.

La última innovación si tu celular tiene la tecnología NFC, puedes aceptar cualquier tarjeta de crédito contact les y ya no necesitas del POS físico, porque el celular hace las veces de POS, comentó el Gerente General de VendeMás.

Agregó que esta modalidad al emprendedor le genera un ahorro entre 100 y 250 soles que es e precio del POS según el tipo de modelo.

Respecto al alcance de esta solución digital, VendeMás llega a 350 mil emprendedores que representan 500 mil descargas.

Mypes acceden a préstamos vía App de VendeMás

Préstamos

Los emprendedores que realizan frecuentemente transacciones con VendeMás tienen la posibilidad de solicitar préstamos en línea a 3 entidades bancarias. Esperamos que a fin de año los emprendedores puedan optar por créditos para capital de trabajo entre 500 y 12 mil soles de 3 bancos y de 5 entre Fintech y empresas financieras.

Comisión y Recargas

Castañeda sostuvo que por cada transacción que se realice con el POS de Niubiz a través de la App se paga una comisión de 3.45%. Sin embargo si el negocio vende recargas o acepta el pago de servicios las empresas proveedoras pagan entre 4.5% y 5% por recarga o cobro del servicio, lo que representa un ingreso adicional para el negocio.

Está demostrado que si un emprendedor acepta diversos medios de pago además del efectivo, atraerá nuevos clientes que inicialmente van a pagar un servicio, pero terminan realizando compras adicionales.

Contar con un POS o realizar ventas a través de la App de VendeMás genera un incremento en las ventas del 20%, concluyó.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU