INICIO / Finanzas /

Mype: ¿Cómo ordenar las finanzas del negocio?

Mype: ¿Cómo ordenar las finanzas del negocio?

Publicado el: septiembre 4, 2020

Ser emprendedor significa tener capacidad de resiliencia, lo que garantiza que las decisiones de reconversión las tomará rápido, comentó a Emprendedorestv.pe, Gianella Sánchez, Subgerente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco. Y para ordenar las finanzas del negocio, lo que ayudará a una recuperación progresiva de la Mype, Gianella recomendó 3 pasos importantes:

Definir el presupuesto del negocio: Esto servirá para separar los gastos personales de los gastos del negocio.

Asígnate sueldo en tu negocio: Debes reconocer que tu esfuerzo tiene un valor monetario. Tener sueldo servirá para que no mezcles los gastos personales con los de la empresa.

Hacer una proyección de las ventas: Te servirá para diseñar el plan estratégico y decidir en qué invertir más adelante.

Cancelar las deudas: Si tienes dinero disponible, paga tus deudas a tiempo, se responsable y evita caer en mora.

La ejecutiva de Mibanco explicó que si ya avanzaste en ordenar tus finanzas de tu negocio, ahora es momento de analizar la presencia de tu negocio en redes sociales.

Será imprescindible tener presencia en Facebook y particularmente en Maketplace. También será necesario que el negocio utilice Whatsapp Business que porque le permitirá enviar mensajes a eventuales clientes.

Mype: ¿Cómo ordenar las finanzas del negocio?

Evaluar necesidades

Otro paso importante que todo emprendedor debe seguir es evaluar las necesidades de su negocio. Si hasta antes de la pandemia teníamos una tienda física, ahora las ventas son por Internet. Lo razonable sería entregar el local y ahorrar el valor del alquiler.

Sánchez comentó que estos consejos sobre cómo ordenar las finanzas, la presencia de tu negocio en las redes sociales, son aspectos del programa que desarrolla el voluntariado de Mibanco.

Son colaboradores de Mibanco, que luego de pasar por entrenamiento intensivo en finanzas y redes sociales, vuelcan sus conocimientos en los emprendedores, en horarios especiales (extra al horario de trabajo) utilizando zoom o la plataforma virtual que sea más fácil de emplear por el emprendedor.

Cabe indicar es una asesoría personalizada del voluntariado a los emprendedores y en el horario que le convenga al emprendedor.

Primero se detectan las fortalezas del emprendedor y luego se diseña el plan personalizó, agregó.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU