INICIO / Finanzas /

Mype: ¿Cómo acceder a un crédito?

Mype: ¿Cómo acceder a un crédito?

Publicado el: mayo 17, 2022

Como emprendedor, en ocasiones se necesita una inyección de efectivo para hacer crecer tu negocio, por lo que acceder a un crédito o pedir un préstamo es una alternativa acertada. Sin embargo, la idea de solicitar capital causa temor ante la eventualidad de quedarse sin dinero para pagar las cuotas o por los intereses que estos puedan tener. Por tal motivo compartimos los consejos del  Consultorio Financiero de Mibanco  para que puedas acceder un crédito o un préstamo para hacer crecer tu emprendimiento.

1. Ordena tus finanzas: Las entidades financieras tienen herramientas para saber tu historial crediticio, con esta información determinaran si es factible otorgarte un crédito. No cargues tus gastos personales a la cuenta de tu negocio, ya que reducirás tus ganancias y no será sustentable. Además, es importante que estés al día en tus pagos para generar confianza y credibilidad para el futuro.

2. Asesórate: Algunas veces existe el temor a preguntar cuando desconocemos un tema y esto genera un problema en el corto plazo. Tranquilo, no pierdes nada al pedir un consejo sobre este tema. Puedes conversar con otros emprendedores, empresarios como tú que ya trabajan con entidades financieras y accedieron a un préstamo para mejorar su negocio. Además, aprovecha la experiencia de personas que sean especialistas en esto como los asesores de negocio de las instituciones de microfinanzas.

3. Presenta tus documentos completos: Vital para acceder a un crédito. Las entidades financieras piden documentos mínimos, pero necesarios para una evaluación más precisas de tus compromisos de pagos y tus finanzas. No ocultes u omitas información cuando realices este paso, ten todo en orden y siempre actúa con legalidad y veracidad, ya que, si no lo haces, será muy difícil que puedas acceder a un crédito y, por lo tanto, la oportunidad de seguir haciendo crecer tu negocio.

4. Analiza tus opciones: Tomate tu tiempo, nadie te apura. Es importante informarse sobre las opciones que te ofrecen las distintas entidades financieras. Ten presente y busca lo que más te convenga. Presta mucha atención al monto del capital al que accederás, la tasa de interés y el plazo del préstamo. No te olvides de absolver todas tus dudas con un profesional capacitado que te explique de manera correcta y sencilla las condiciones del préstamo que pedirás.

Ya lo sabes emprendedor, la decisión está en tus manos y el crédito es una excelente alternativa para seguir haciendo crecer tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU