INICIO / Finanzas /

Mype: Cómo acceder a créditos especiales

Mype: Cómo acceder a créditos especiales

Publicado el: abril 2, 2020

Mype: Cómo acceder a créditos especiales

COFIDE informó que el Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE), creado para mitigar el impacto económico del COVID-19 y proveer de liquidez a las Mype y los emprendedores, ya está disponible en 4 entidades de sistema financiero. Estas son Caja Arequipa, Caja Rural Los Andes, Financiera Credinka y la Edpyme Alternativa. Estas entidades ya concretaron los respectivos acuerdos con COFIDE. Hay otras 15 entidades más por suscribir acuerdo para utilizar el fondo.

Recursos

El Fondo FAE-MYPE cuenta con un patrimonio de S/300 millones que facilitan que las instituciones financieras y microfinancieras accedan a recursos que superan los S/2,200 millones para financiar capital de trabajo, refinanciar o reprogramar deudas para micro y pequeñas empresas frente al impacto económico del COVID-19. Con estos recursos serán atendidos más de 50 mil empresarios de la micro y pequeña empresa de sectores determinados.

Mype: Cómo acceder a créditos especiales

FAE-MYPE

El Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE (FAE-MYPE) está constituido por recursos del Estado para que las MYPE accedan a financiamiento que les permita superar los problemas económicos generados por el COVID-19, permitiéndoles continuar con sus actividades y recuperarse sin afectar el cumplimiento del pago de sus deudas.

¿Qué MYPES califican?

Califican solo las personas naturales o empresas que realicen actividades de producción, turismo, comercio y servicios conexos, con calificación de crediticia “Normal” o “CPP” en la central de riesgo de la SBS, a febrero de 2020.

¿Cómo ayudará a la MYPE?

El acceso a financiamiento en el marco del programa FAE-MYPE permitirá que los gastos y las pérdidas de ingresos, originados por la suspensión de actividades por la pandemia COVID-19, puedan ser cubiertos con créditos otorgados a las MYPES por sus instituciones financieras.

Créditos especiales

Estos créditos serán otorgados en condiciones preferenciales y a plazos de hasta 36 meses, con periodos de gracia de hasta seis meses. Recordando siempre que este trámite deberá hacerlo en su respectiva entidad financiera.

Mype: Cómo acceder a créditos especiales

Monto del crédito

El total de crédito que se puede otorgar en el programa FAE-MYPE no puede superar los S/90 mil por cada MYPE. Cada entidad financiera evaluará individualmente y asignará la línea de crédito.

Recordemos que se trata de una línea de crédito y no de un único crédito, por lo que se podrían solicitar progresivamente varios créditos, siempre y cuando no excedan el límite de S/ 90 mil.

Dónde obtener el crédito especial

La MYPE elegible puede ir a la entidad financiera o cooperativas donde mantiene operaciones de crédito o donde desee solicitar uno nuevo, siempre que estas entidades hayan firmado el contrato de canalización con COFIDE.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU