Publicado el: abril 5, 2016
El mundo online, en la actualidad ofrece distintas plataformas, el desarrollo de programas, aplicativos, redes sociales, programas como web 2.0, han exigido a las empresas necesitar profesionales digitales para el avance de sus marcas. Aquí te decimos, cuáles serán las profesiones más demandadas en el futuro próximo:
Content Curator : El curador de contenidos selecciona, edita, reestructura y difunde información pertinente para diferentes fines e intereses. A diferencia del redactor web, un curador no está especialmente abocado a la generación de contenido, sino a la selección y ubicación de material externo.
Community Manager : Debe realizar tareas de reporting para luego ser medidas y analizadas por el sector de analítica web, y elaborar un plan de acción conjunto con los diferentes sectores o departamentos para asistir a la audiencia de la mejor manera posible.
Analistas SEO y SEM : Tanto el posicionamiento orgánico (SEO) como aquel obtenido de acciones pagas puntuales (SEM) son un pilar indiscutido dentro de una organización en lo que a publicidad digital respecta.
Desarrollador de Sitios Web (sin formación en informática) : Flash, PHP, ASP y diversos lenguajes de programación que daban forma a las páginas web . Pero con las nuevas formas de generar sitios sin la necesidad de tocar códigos específicos, los profesionales se desempeñan como freelance.
Manager de Marketing Online : Debe manejar las cuentas de Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin o patrocinados de Twitter. Entre sus tareas habituales se encuentran identificar, medir y observar el comportamiento de los clientes mediante herramientas como Google Analytics o Google Webmaster Tools.
Programador web : Profesionales de informática centrados en la programación de aplicaciones, juegos o programas específicos.
Redactor y gestor de contenidos : El profesional otorga información relevante e importante contenido desde un punto de vista innovador y multimedial.
Responsable de vídeo marketing : Editores, realizadores audiovisuales y profesionales de la industria tienen una oportunidad de dedicarse al vídeo marketing institucional. Es decir aquel material visual ligado a la imagen de marca, avisos publicitarios, etc.
Etiquetas: aplicativos, ASP, audiovisuales, clientes, empresas, facebook Ads, Flash, Freelance, gestor de contenidos, googble webmaster tools, google adword, Google Analytics, informatica, innovador, institucional, Linkedin, marcas, Marketing Online, multimedial, mundo online, PHP, profesionales digitales, programación, programador web, Programas, publicidad digital, redactos, redactos web, redes sociales, reporting, sectores, SEM, SEO, twitter, Vídeo Marketing, web 2.0