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Servicios móviles se anularán desde Apps

Servicios móviles se anularán desde Apps

Publicado el: febrero 11, 2021

Servicios móviles se anularán desde Apps

Osiptel realizó modificaciones al Texto Único Ordenado (TUO) de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, por el cual las operadoras ahora deberán permitir a sus usuarios contratar o dar de baja a sus planes a través de las apps móviles.

Según Resolución de Consejo Directivo Nº 019-2021-CD-OSIPTEL, las apps de Movistar, Claro, Entel y Bitel deberán permitir, como mínimo, realizar los siguientes trámites:

▪La solicitud de contratación de altas nuevas.

▪La contratación y terminación de servicios adicionales.

▪La migración de planes hacia cualquier plan en comercialización.

▪Dar por terminado el servicio bajo cualquier modalidad.

Otras solicitudes

Asimismo, los clientes podrán realizar las siguientes solicitudes a través de los aplicativos móviles:

▪Solicitud de cambio de domicilio de servicio.

▪Solicitud de cambio de número.

▪Solicitud de facturación detallada y registro de llamadas entrantes.

▪Solicitud de suspensión temporal o reactivación del servicio.

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Usuarios postpago

La norma también establece que los recibos de usuarios postpago deberán incluir una gráfica comparativa de los consumos de datos de los últimos 6 meses.

Brindar atención en otros idiomas

Asimismo, las operadoras deberán informar a los usuarios sobre la posibilidad de ser atendidos en otros idiomas a través de alguno de los canales de atención.

En el caso de los aplicativos, se agregará un botón o enlace que se encuentre en otro idioma en el que se le brinde información sobre los canales que puedan brindar atención en otro idioma.

Si no se llegaran a ejecutar de manera idónea las solicitudes de los usuarios o no se brinde la información necesaria, Osiptel podrá ordenar la implementación de condiciones de mejora, orientadas al cumplimiento eficaz e inmediato de lo dispuesto en la ley.

Iniciativa

Rafael Muente, presidente del Osiptel, dijo que con esta iniciativa se generará un beneficio social neto estimado en S/ 97.2 millones, principalmente por el ahorro en costos de tiempo (transporte, colas, entre otros) y posibilidades de optar por planes acordes a su economía.

Agregó que la modificación realizada crea un nuevo canal, pero no se ha cambiado los mecanismo de baja, migración ni tampoco se han suspendido los plazos para concretarse, ya que estos siguen siendo los mismos.

“Lo que estamos haciendo ahora es brindar la posibilidad de hacerlo por una app. Únicamente se ha establecido una regulación especial para Telefónica con plazos más cortos para migración de 1 día, pero para los otros operadores, todo sigue siendo igual”, acotó.

Vigencia

Los cambios dispuestos en las Condiciones de Uso entrarán en vigencia en 60 días hábiles, contados a partir de hoy. Una vez implementados, las apps de los operadores móviles deben funcionar los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

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