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Motivos para aplicar Marketing de Contenidos

Motivos para aplicar Marketing de Contenidos

Publicado el: junio 18, 2018

Muchas veces los cambios en las cifras y el exceso de información falsa o discriminatoria que es excesiva en las redes sociales son dos de las principales razones por las que distintas marcas apuestan por el Marketing de Contenidos, para así atraer, conquistar y fidelizar clientes.

De esta manera, el mayor activo que tiene una marca es su sitio web, por eso debe aprovecharlo para crear sus propias audiencias a través de la generación de contenido que resuelva una necesidad. Además, una marca que genera contenido tiene la visita de usuarios a un sitio web del 67% más por mes que aquellas que no lo hacen. Sin embargo, no se trata simplemente de publicar información, sino hacerlo con fundamentos, y para ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Definición de objetivos: Antes de determinar qué tipo de contenido es el que vas a compartir, la marca tiene que establecer las metas que busca cumplir con la difusión.

2. Conocer al consumidor: Los usuarios están más informados y no están dispuestos a recibir contenido de baja calidad. Por lo tanto, es importante que la marca estudie a su cliente y no solo se asegure de promocionar sus productos o servicios, sino de ofrecerle datos para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, debes destinar un presupuesto e invertir en Marketing de Contenido, ya que tiene muchas ventajas. A continuación, 4 tips para emplear esta herramienta digital.

1. Aumenta las ventas: Los consumidores se sienten más atraídos al comprar productos que ofrece una marca en su sitio web y que además, les comparte información sobre estos. De esta manera, el cliente agradece el contenido confiable que las marcas generan. Por lo tanto, las empresas tienen una posición de autoridad que no deben desaprovechar.

2. Muestra el lado humano de la marca: Los clientes saben que detrás de la información que las marcas comparten hay un equipo de profesionales que investigan, analizan y comparten. Por lo tanto, es imprescindible que las firmas personalicen el contenido que generan para que el público se dé cuenta quién está detrás del blog, ebook o infografía publicada.

3. Incrementa el engagement: La divulgación de información especializada produce un incremento en la interacción que el consumidor tiene con la marca. Asimismo, compartir el contenido en diferentes formatos asegura la conquista de nichos diversos, ya que los jóvenes prefieren infografías y resúmenes cortos, mientras que al público mayor le entretiene leer un ebook completo.

4. Eleva la notoriedad de la marca: El contenido de calidad posiciona a la marca como líder en su categoría, dándole la oportunidad de conquistar nuevos clientes.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para mejorar tu marca en Internet.

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