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Moda para ejecutivas: ¿Qué estrategia aplicar?

Moda para ejecutivas: ¿Qué estrategia aplicar?

Publicado el: marzo 7, 2019

En el apasionante mundo de la moda y el emprendimiento debemos trabajar con todas la herramientas necesarias para  hacer que nuestro negocio sea exitoso. Las tendencias apuntan a emprender en nichos de mercado, para posicionarse y ofrecer un producto  innovador y exclusivo.

Al respecto, Rocío Romaní Torres, experta en Marketing y Directora de Adesfinandes Consultorías, explicó a Emprendedorestv.pe cómo desarrollar las cuatro P (Producto, Precio, Plaza y Promoción) del Marketing en un negocio de moda para ejecutivas jóvenes (de 25 a 35 años).

1. Producto: Tenemos que conocer bien a nuestro target, segmentarlo según edades, costumbres, nivel socioeconómico, entre otros.  Después de haberlo definido, pensemos en la propuesta de valor, las características y la línea de nuestro producto.

Moda para ejecutivas: ¿Qué estrategia aplicar?

Otro aspecto importante  es pensar en la versatilidad de las prendas.  Muchas veces, la ejecutiva joven busca ir al trabajo con  ropa que pueda utilizar en otras ocasiones. Por ejemplo, si luego de trabajar sale con sus amigas.

2. Precio: El precio de venta debe cubrir los costos de producción por cada unidad realizada. Adicionalmente debemos considerar el margen de ganancia.  “También hay que tomar en cuenta el mercado, cuanto están dispuestas a pagar las jóvenes ejecutivas. Esto para lograr aceptación en el público”, dijo Rocío Romaní.

3. Plaza: Un aspecto muy importante es la distribución, clave en todo emprendimiento de moda, puesto que es la interacción directa con tus clientes reales y potenciales. Además es allí donde se define en un 80% la decisión de compra, por ende es recomendable  definir, aún más, la personalidad de nuestra marca, a través de nuestro punto de venta.

Moda para ejecutivas: ¿Qué estrategia aplicar?

4. Promoción: Los canales de difusión, como las redes sociales y página web, son muy importantes por el impacto que  pueden generar en jóvenes ejecutivas de 25 a 35 años de edad. Recordemos que esta generación es mucho más visual, por ello debemos trabajar bien la página web, fanpage, elegir buenas fotos y el contenido que hagamos llegar a nuestro público objetivo.

Si estás en el rubro de la moda, recuerda que debes definir adecuadamente las cuatro P para garantizar el éxito de tu  negocio.

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