INICIO / Marketing /

Moda para adolescentes: 4 Ideas de negocios

Moda para adolescentes: 4 Ideas de negocios

Publicado el: abril 15, 2019

Moda para adolescentes: 4 Ideas de negocios

Emprendedor, si estás pensando emprender un negocio, te comentamos que el rubro de la moda para adolescentes es un nicho de mercado atractivo, ya que es uno de los pocos sectores que se mantiene vigente en toda temporada. Este público siempre persigue las novedades de las últimas tendencias y busca un producto diferenciado, por lo que siempre está buscando opciones para el consumo. A continuación, te traemos 4 alternativas para que ganes dinero con un negocio de este tipo.

1. Tienda de ropa especializada

En general, el negocio de venta de ropa es un nicho de mercado atractivo, ya que logra mantenerse incluso en temporadas difíciles, pero el rubro de los adolescentes ofrece más ventajas todavía. La ropa es un bien necesario de durabilidad limitada debido a los cambios en la talla, y en esta etapa, los chicos tiene un crecimiento rápido por encontrarse en pleno desarrollo, convirtiéndose en un público de consumo permanente.

Además, es un negocio rentable, ya que su precio de venta suele tener un valor superior por estar dirigido a un sector específico y mantener un estilo de moda exclusiva, que generalmente imponen los cantantes y artistas, que los adolescentes tienden a imitar.

Moda para adolescentes: 4 Ideas de negocios

2. Venta de accesorios

Los adolescentes son un público que está muy al pendiente de las últimas tendencias en cuanto a moda se refiere, y para tener un look que resalte sobre los demás deben complementar su outfit con accesorios. Estos artículos son muy populares entre ellos, ya que generalmente se ofertan a precios a los que ellos pueden acceder.

Puedes importar accesorios por cantidad y luego revenderlos a precio por unidad. Hoy en día, traer productos del extranjero es más sencillo gracias a Internet, además que es una alternativa muy barata. Algunos productos pueden comprarse por un dólar y puedes ganar hasta en 300% más. Ten en cuenta las tallas y en las medidas, ya que usualmente son más pequeñas.

3. Camisetas personalizadas

Sin duda alguna, una de las características más fuertes de este tipo de público es su gusto por llamar la atención y resaltar entre los demás, por ello, las camisetas personalizadas con diseños creativos e ingeniosos son una buena alternativa de negocio.

Puedes imprimir en camisetas con frases o imágenes personalizados dependiendo de lo que solicite el cliente, en este caso los adolescentes están dispuestos a llevar puesto mensajes alusivos a las marcas de televisión, citas de sus películas o canciones favoritas, entre otros. El costo por impresión es barato si lo realizas por docena en lugares que se dediquen a la confección de ropa.

Moda para adolescentes: 4 Ideas de negocios

4. Boutique en línea

Los adolescentes se caracterizan por estar todo el tiempo conectados a Internet, ya que son nativos digitales. Una ventana para ofertar la ropa que vendes son las páginas de comercio electrónico. Aunque la competencia es fuerte en este rubro, enfocarte en este grupo de consumidores te colocaría como una opción diferenciada en el mercado.

Si optas por esta idea de negocio, no olvides que debes contar con una buena estrategia de promoción y mercadeo, sobre todo a través de las redes sociales, ya que son las plataformas favoritas de los adolescentes, y donde más se encuentran. Debes contar con un catálogo atractivo a la vista. Para generar mayor confianza entre tus clientes asegúrate de avisar que pueden cambiar la talla o el color después de la compra sin costo alguno.

Ya lo sabes, elige una de estas alternativas de negocio y empieza a ganar dinero en el rubro de moda para adolescentes.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU