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Moda: Estrategias del Marketing Digital

Moda: Estrategias del Marketing Digital

Publicado el: noviembre 5, 2020

Moda: Estrategias del Marketing Digital

Emprendedor, si tienes un negocio de moda, te comentamos que este es uno de los sectores más demandados, y por ello, es importante que tengas presencia digital y tengas claro algunos puntos para poder llegar a más personas y generes más ventas. Para posicionarse en este mercado tan saturado y competitivo, debes planificar técnicas digitales.  A continuación, consejos para mejorar la estrategia de marketing digital de una marca de moda.

1. Keywords apropiadas: Para mejorar el posicionamiento web, las tiendas online de moda deben tener en cuenta palabras clave de long tail, más específicas y rentables en este sector tan competitivo. Si seleccionan las palabras propias de este sector, como “polera” o “pantalón”, son demasiado generales como para lograr un buen posicionamiento en buscadores.

Es imprescindible el desarrollo de una estrategia SEO específica para las categorías de producto, adaptándola siempre a la estacionalidad y las tendencias de la temporada.

2. Marketing de contenidos: El marketing de contenidos es un factor determinante para incrementar las ventas, fidelizar a los clientes actuales y atraer a los potenciales. Además, mejora la visibilidad en los buscadores.

Un blog corporativo en el sector de la moda permite hablar sobre diversas temáticas relacionadas con la moda y las tendencias del momento, fomentando el diálogo con los consumidores y ofreciéndoles información de interés. Además, permite a las marcas incluir links directos a los productos de su tienda relacionados con el tema del que está hablando, incrementado las posibilidades de venta.

Moda: Estrategias del Marketing Digital

3. Formatos de contenido: La fotografía ha sido el formato más utilizado en el sector de la moda hasta el momento, una forma visual de mostrar los productos y que facilita la decisión de compra del usuario. En todos los e-commerce de moda se puede comprobar el uso de las imágenes como principal recurso de mostrar sus productos.

Además, el contenido audio visual está ganando protagonismo en la actualidad ya que hace más atractivo el producto para el usuario. Las marcas de moda, pueden mostrar en pocos segundos las características de la ropa y complementos  detalladamente y cómo queda puesta. Es una forma efectiva de promocionar los productos y mejorar el posicionamiento web.

4. Estrategia en redes sociales: La moda tiene gran presencia en Redes Sociales, sobre todo en Instagram y Facebook. Las marcas de este sector deben aprovechar la oportunidad para conectar con su público objetivo y brindarles información a través de sus perfiles de empresa.

Ventajas

▪Conocer las características de tus seguidores y públicos de interés.

▪Crear comunidad.

▪Aumentar el tráfico a la web.

▪Comprender los productos que mejor funcionan.

▪Conocer opiniones y valoraciones de sus clientes

▪Utilizar este canal como medio de atención al cliente.

▪Obtener  información necesaria para mejorar la estrategia digital.

▪La publicidad en redes sociales incrementa el alcance de la marca, desarrollan su imagen e incrementan las ventas.

Las marcas del sector de la moda deben tener en cuenta la importancia que actualmente los usuarios otorgan a los influencers antes de comprar un producto. Las marcas pueden crear campañas con “microinfluencers”, con una comunidad más pequeña, pero sobre la que tienen más influencia.

Moda: Estrategias del Marketing Digital

5. Recomendaciones de influencers: Muchos reúnen una gran comunidad de seguidores que esperan con ansia sus publicaciones y sus nuevos outfits. Trabajando mano a mano con influencers se otorga a los usuarios una mayor credibilidad y confianza al momento de comprar.

Es necesario identificar a bloggers del sector que tengan una influencia real sobre sus seguidores y establecer con ellos una estrategia. Otra forma de atraer tráfico es establecer una sección de publicación periódica en tu blog,  firmada por alguien con influencia en el sector, y que éste se encargue de publicar esta colaboración en sus redes sociales.

6. Aprovecha la omnicanalidad: La omnicanalidad o multicanalidad en el sector moda adquiere cada vez mayor importancia. Ten en cuenta que las búsquedas ya no se hacen únicamente a través de un ordenador de escritorio, si no que el móvil está adquiriendo muchísimo protagonismo en los últimos años.

Por ello, la creación de una aplicación puede ser determinante al momento de convencer al comprador. Además, a través de la APP se pueden enviar todo tipo de ofertas y ofrecer al consumidor un servicio adicional.

7. Opiniones de otros clientes: En el sector de la moda, los usuarios tienen en cuenta las valoraciones de otros usuarios sobre su experiencia de compra, la calidad de los productos, fechas y periodos de entrega y facilidad en la devolución. Es recomendable mostrar en el site toda la información que el usuario pueda buscar antes de realizar una compra.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para tu negocio de moda.

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