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Moda: Estrategias de Marketing Digital

Moda: Estrategias de Marketing Digital

Publicado el: agosto 11, 2021

Moda: Estrategias de Marketing Digital

Emprendedor, si tienes un negocio en el sector de moda, sabemos que es uno de los más competitivos y por ello, es necesario la planificación de una estrategia de marketing digital para destacar entre la competencia. A continuación, claves que debes tener en cuenta para sobresalir en el mercado online de la moda.

Ecommerce: El uso del comercio electrónico para la promoción y venta de prendas de vestir y complementos es imprescindible. Este medio de compra es muy cómodo y conveniente, ya que permite elegir prendas sin moverse de casa. No solo eso, también brinda la oportunidad de descubrir nuevas tendencias de moda, lo que se lleva en cada temporada, etc. Todo de manera rápida y cómoda, con unos cuántos clics.

Redes Sociales: La moda tiene gran presencia en Redes Sociales, sobre todo en Instagram y Facebook. Las marcas de este sector deben aprovechar la oportunidad para conectar con su público objetivo y darles información a través de sus perfiles de empresa. Entre sus beneficios es que brindan la opción a las marcas de formar su propia imagen, más cercana y personal; permiten estar siempre presente en la mente de tus consumidores. También son propensas a la difusión de contenidos; aumentan la visibilidad; posibilitan la comunicación bidireccional, es decir un contacto directo entre la empresa y los clientes; y por último crean una comunidad.

La aparición de Instagram Shopping, que permite a las marcas etiquetar productos, mostrar precios y facilitan a los usuarios el proceso de compra, es otra forma impactar y dar a conocer los productos tanto a los clientes y a los potenciales clientes.

Moda: Estrategias de Marketing Digital

▪Marketing de contenidos: El marketing de contenidos es un factor determinante para incrementar las ventas, fidelizar a los clientes actuales y atraer a los potenciales. Además, mejora la visibilidad en los buscadores. Un blog corporativo en el sector de la moda permite hablar a las audiencias sobre diversas temáticas relacionadas con la moda y las tendencias del momento, fomentando el diálogo con los consumidores y ofreciéndoles información de interés. Además, permite a las marcas incluir links directos a los productos de su tienda relacionados con el tema del que está hablando, incrementado las posibilidades de venta.

Formato video: Uno de los formatos multimedia que más éxito tiene en todos los sectores es el video. Es el formato que más se comparte, y que resulta más eficaz frente a la promoción de moda. Es una forma efectiva de promocionar los productos y mejorar el posicionamiento web. Anuncios de rebajas, nuevas colecciones, prendas que interese destacar, o consejos de moda, son algunas de las claves que puedes utilizar en videos para promocionar una marca o una tienda. El objetivo es crear videos que contribuyan a mejorar la interacción con los seguidores de la marca, así como a reforzar su imagen.

▪Fotografía: Se trata del formato más utilizado en el sector de la moda hasta el momento, una forma visual de mostrar los productos y que facilita la decisión de compra del usuario. En todos los e-commerce de moda se puede comprobar el uso de las imágenes como principal recurso de mostrar sus productos.

Moda: Estrategias de Marketing Digital

Colaboración de influencers y microinfluencers: Ambos tipos de personas influyentes, sobre todo en redes sociales, son capaces de marcar estilo entre sus seguidores. Incluso de hacer que una prenda de ropa se agote en pocas horas desde que se pone a la venta. Suelen generar mucha interacción, y para las marcas de moda resultan un apoyo más que rentable dentro de su estrategia de marketing digital.

Personalized Shopping: El comportamiento del consumidor ha cambiado, ahora no basta con la compra de un producto. Las personas quieren una experiencia, un plus. Se desea un producto único y especial, que contenga un significado emocional. Por ello, una buena opción es personalizar los productos. Aunque aún no está muy extendido, la posibilidad de poder diseñar prendas da mucho valor a una marca. Consigue conectar con el usuario y hazle entender que es importante.

Inbound marketing: El inbound marketing es la vía con más porcentaje de obtención de leads. A través de sus diferentes clases, las empresas consiguen información sobre sus clientes, engagement, difusión, visibilidad y una alta tasa de acción. Dentro de esta estrategia se puede utilizar el blog, los videos de marca, las newsletter o contenidos exclusivos y descargables, como el acceso a venta privada, los descuentos por suscripción, la invitación a eventos, etc. Así, podrás ampliar tu base de datos y consolidar una comunidad de clientes fieles.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos de marketing digital para el sector de la moda.

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