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Moda: Cómo elevar ventas con Instagram

Moda: Cómo elevar ventas con Instagram

Publicado el: marzo 16, 2021

Moda: Cómo elevar ventas con Instagram

Emprendedor, si tienes una tienda de moda, pues debes saber que las redes sociales son necesarias para que las marcas tengan un mejor alcance y buenos resultados. Y una plataforma que está en auge es Instagram, y es un gran canal de venta para las marcas que desean dar a conocer sus productos. A continuación, consejos para vender más con Instagram.

1. Cuida la imagen: El triunfo de las marcas está totalmente relacionado con el branding. Es decir, su poder está en su imagen y en las ideas asociadas a ella. Para publicar fotos en tu feed, debes saber el concepto de marca que quieres transmitir, qué sensación quieres despertar en tus clientes.

Tu objetivo en las redes sociales no tiene que ser simplemente promocionar productos, si no que tienes que proponerle al público un estilo de vida de acuerdo con tu negocio y que despierte su interés.

2. Calidad del texto: Aunque el foco principal de la publicación es la foto, la información escrita también dice mucho sobre tu marca. Por eso, la descripción también es muy importante. El campo de la descripción de la fotografía está disponible precisamente para que puedas expresar lo que la imagen no dice, conectarte más con tus seguidores o agregar información adicional. Por ello, debes elegir  muy bien tus palabras y usa los hashtags, esto puede aumentar las posibilidades de que vean tu foto.

Moda: Cómo elevar ventas con Instagram

3. Asóciate con influencers: Como propietario de un negocio y vendedor, puedes aprovechar las audiencias de los influenciadores para difundir tus productos. Busca personas influyentes con mucho compromiso de calidad, la capacidad de representar tu marca de manera divertida, y, por supuesto, una gran cantidad de influencia. Si sus comentaristas parecen estar interesados en lo que están promocionando, es una buena señal de que tu marca se beneficiará al asociarte con ellos.

4. Venta directa desde Instagram: Con una cuenta de negocios, puedes usar Compras de Instagram, una característica que te permite crear Historias y posts que se pueden comprar directamente. Es como tener una tienda extra que existe por separado de tu sitio web, dando a más gente acceso a tus productos. Además,  puedes mostrarlos de forma divertida y atractiva.

5. Localiza tus fotos: Usa la opción de “Agregar al mapa” en tus imágenes. Así́, los clientes que residan cerca de donde está tu tienda online van a sentirse más confiados a la hora de comprar, ya que el proceso de entrega puede llegar a ser más rápido y, además, les brindas mayor seguridad y confianza en su compra. Si te olvidas de usar este recurso, puedes agregarlo después con la opción de “Editar”.

Moda: Cómo elevar ventas con Instagram

6. Stories: Debido a que son espontáneas y generan una mayor sensación de cercanía con el público, las celebridades de todo el mundo son fanáticas de las Instagram stories, y las marcas no se quedan atrás. Para aprovechar todas sus ventajas y usarlas de manera correcta es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

▪Mantén la regularidad.

▪Utiliza emoticones, frases, stickers y gifs.

▪Comunica novedades interesantes.

▪Haz participe a tu público con encuestas, preguntas, y otras herramientas.

7. Organiza un sorteo mensual: Una de las formas más simples de mantener a tu audiencia conectada e interesada en las novedades de tu marca es organizando un sorteo. La estrategia consiste en mantenerlo en el tiempo, comunicar a tu público que cada mes va a tener una nueva oportunidad de ganar un sorteo, puede generar mayor interacción e interés en tus productos. Esta es una de las mejores maneras de dar visibilidad a tu marca en Instagram y mejorar el nivel de compromiso del cliente.

8. Usa fotos hechas por tus seguidores: Internet ha cambiado las reglas del juego en cuanto a vender. El ver cómo ha sido la experiencia de otros usuarios, le puede transmitir la confianza necesaria o hacer que descarte por completo la compra. Por eso, ahora muchos e-commerce usan un sistema de comentarios y de puntuación por estrellas.

Incentiva a tus clientes a que suban fotos hablando de tus productos con descuentos o promociones especiales. Otra buena estrategia es incorporar estas fotos de tus clientes en las propias fichas de producto. Así la sensación de prueba social se enfatizará.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas con Instagram.

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