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Moda: Claves para vender en Instagram

Moda: Claves para vender en Instagram

Publicado el: junio 9, 2021

Moda: Claves para vender en Instagram

Emprendedor, con el incremento de la digitalización muchas marcas se han beneficiado de las ventajas que ofrecen las redes sociales. Sin embargo, el sector de la moda ha encontrado en las redes sociales una herramienta magnífica para dar a conocer sus productos, su marca y estar más cerca de su público. Es así que, Instagram  se hace imprescindible por su factor diferenciador, la imagen como principal elemento. A continuación, consejos que debes tener en cuenta para hacer crecer tu negocio de moda en esta red social.

1. Personaliza tu perfil: Realiza una breve descripción de tu negocio o empresa, pero que logre destacar los puntos más importantes de tu marca. Aprovecha la bio para dejar el enlace a tu sitio web, este es el único lugar para poner una dirección de url de enlace externo.

Además, utiliza una imagen de calidad o logo de tu marca para tu imagen de perfil y la elección de tu nombre de usuario debe ser corto para que pueda ser recordado y los seguidores puedan encontrarte con facilidad.

2. Contenido

▪Imágenes: En esta red social las imágenes de calidad son un elemento clave. Si vas a vender en esta red social, invierte en algún fotógrafo profesional que te cree imágenes de calidad. El público de esta red social aprecia la fotografía bien hecha y es un factor determinante para que te sigan.

▪Videos: Se trata de un recurso visual ampliamente utilizado en los perfiles de Instagram. Con una duración de hasta 60 segundos, también pueden ser una herramienta divertida para mostrar mejor tus productos.

Moda: Claves para vender en Instagram

3. Descripciones: Las descripciones de tus imágenes o videos son esenciales para describir el producto, precio, talla, donde pueden adquirirlo y dirigirlos a tu web.

4. Crea experiencias: Comparte en tu feed imágenes de varias prendas y complementos en una misma imagen pero capaces de transmitir un estilo de vida, lugar, etc.

5. Stories: Esta es una herramienta súper importante, podrás informar a tu público de una manera más dinámica y creativa acerca de novedades, promociones, etc. También podrás mostrar algunos de tus productos de una forma original, pero no utilices las stories como un catálogo de productos.

6. Instagram Shopping: A través de un acceso sencillo a los precios y detalles del producto, los compradores de Instagram pueden hacer clic en tu publicación para comprar un producto específico directamente en la web de la marca, sin necesidad de tener que abandonar la aplicación.

Moda: Claves para vender en Instagram

7. Hashtags: En Instagram son muy importantes si quieres tener éxito con tus publicaciones. Crea un hashtag que sea único para tu empresa. Utilízalo para promocionar tus productos o para dar a conocer ofertas. Usarlos correctamente te ayudará a:

▪Llegar a clientes potenciales.

▪Ganar visibilidad.

▪Destacar la publicación.

8. Realiza concursos: Los concursos en Instagram permiten captar nuevos seguidores y clientes potenciales, Por ello, puedes hacer un concurso de likes, comentarios o fotos. Deben ser parte de tu estrategia de marketing pero no la única.

9. Contacta con Influencers: Estos personajes aumentan la notoriedad de marca, incrementa el número de seguidores, crean contenido a partir del generado por el usuario, etc. Por otro lado, puedes optar por microinfluencers locales que tienen personalidad influyente dentro de las redes sociales, pero en una escala mucho menor, gozan de buena reputación y un gran número de seguidores dentro de un campo específico.

10. Publicidad en Instagram: Gracias a los anuncios de Instagram, puedes aumentar tu notoriedad e incrementar tus seguidores mediante elementos visuales.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en Instagram con tu marca de moda.

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