INICIO / Marketing /

Moda: Claves para vender en Facebook

Moda: Claves para vender en Facebook

Publicado el: mayo 25, 2021

Moda: Claves para vender en Facebook

Emprendedor, si tienes un negocio de moda, debes saber que las redes sociales son necesarias para incrementar tus ventas. Las plataformas digitales son una herramienta magnífica para dar a conocer tus productos, tu marca y estar más cerca de tu público. Sin embargo, Facebook es una de las redes con más usuarios y más visitas, por ello, debes conocer las diferentes estrategias para generar más ventas en Facebook.

1. Fan page y perfil: Contar con una fan page le dará a tu negocio un aspecto profesional y llamativo para tu público, además de permitirte analizar estadísticas de Facebook y realizar publicidad.

Por otro lado, el perfil es la carta de presentación para tu público. Utiliza imágenes de calidad con los tamaños adecuados en la foto de perfil y de portada. Personaliza tu URL con el nombre de tu marca para que sea perfectamente identificada por tus clientes. Además, completa correctamente la biografía y la historia de tu marca, son un buen recurso para ayudar a reafirmar la marca en Facebook y proporcionar información adicional y útil a los seguidores.

2. Define tu público objetivo: Si vendes moda solo para mujeres, para hombres, para niños o deportistas, cada uno de ellos es un público diferente que tiene distintas necesidades y debes llegar de diferente manera. Por lo tanto, debes tener claro a qué público te diriges para elegir un contenido, mensaje y tono adecuado.

Moda: Claves para vender en Facebook

3. Contenido: Las marcas deben ser interactivas y generar valor, esto será lo que te permitirá distinguirte de la competencia. Esto lo puede hacer a través del contenido, por ejemplo puedes crear looks para tus clientes, consejos para el cuidado de las prendas, información de las últimas tendencias, etc. Informa de todas las novedades e informa de promociones especiales, período de rebajas, avances de temporada, etc.

▪Imágenes con calidad: Una mala imagen puede provocar el rechazo en el cliente y perderás una venta además de perjudicar la imagen de tu marca.

▪Usa el video: El formato video es el que más está creciendo y por lo tanto, debes aprovecharlo. Puedes mostrar tus productos de forma dinámica y entretenida. El video en directo está en auge, esto te va a permitir interactuar directamente con tus seguidores.

4. Realiza concursos y sorteos: Si hay algo que le encanta al público de Facebook son los concursos y sorteos. Puedes realizar un sorteo entre aquellos que manden imágenes con tus productos, invitar a la gente que comenten cual es el personaje famoso que tiene mejor gusto para vestir o un sorteo directo de alguno de tus productos. Con los concursos y sorteos conseguirás aumentar el número de seguidores de tu página y el reconocimiento de tu marca.

5. Lleva tráfico a tu web: Si tienes una página web, las redes sociales son una herramienta muy buena para llevar tráfico. Para esto, debes poner el link de tu empresa en la información y en cada publicación que realices. Si tienes un blog, esta red social es perfecta para dar a conocer tus artículos.

Moda: Claves para vender en Facebook

6. Fomenta los testimonios y opiniones: Invita a tus clientes a que dejen una reseña en Facebook. Casi todos, cuando vamos a adquirir algún producto nos fijamos en la opinión de otros usuarios y pueden ser decisivos para culminar la compra.

7. Crea una tienda: Si quieres vender online pero no tienes e-commerce, puedes aprovechar esta red social para incluir la opción de “tienda”. Puedes añadir productos, subiendo las fotos, precio y escribiendo una descripción de cada uno. Este catálogo de productos también te va a interesar para crear anuncios en Facebook y para Instagram Shopping.

8. Publicidad en Facebook Ads: Es imprescindible invertir en campañas de Facebook Ads. Algunas de susventajas son que te permite segmentar a tu público, no exige una inversión elevada, eliges el tipo de campaña que quieres llevar a cabo (alcance, conversión, etc.) y tienes la posibilidad de crear anuncios en diferentes formatos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender más en Facebook.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU