INICIO / Negocios /

Moda: Accesorios para mujeres

Moda: Accesorios para mujeres

Publicado el: agosto 3, 2022

La venta de accesorios para mujeres es uno de los segmentos en el rubro de la moda que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años, pues a la mayoría de las mujeres les encanta, ya sea para sí mismas o como un detalle para regalar. En la actualidad, el mercado femenino es uno de los más relevantes, por lo que un negocio de este tipo tiene la capacidad de generar una alta rentabilidad.  A continuación, compartimos algunas recomendaciones para iniciar un negocio de accesorios.

Plan de negocios

Elaborar un plan de negocios te servirá de guía para que inicies y gestiones tu negocio. Este plan debe indicar si el negocio operará en un centro comercial, en una tienda online o física, además se debe tener claro el monto de la inversión para ponerlo en marcha y que se obtenga una rentabilidad que justifique la inversión.

Local

Es recomendable que optes por una zona estratégica de la ciudad con afluencia de público, de fácil acceso y que no tenga mucha competencia. Un buen análisis de la geolocalización te permitirá invertir adecuadamente en este negocio. Una vez que la encuentres, debes adecuar tu presupuesto a la tienda que quieres poner.

Público objetivo

Es importante definir a quienes nos vamos a dirigir. Por ello, toma en cuenta las edades de tu público objetivo, para identificar a quiénes ofrecerás tus productos, y así armar un plan de negocio efectivo.

  • Para las niñas, se suele ofrecer joyas un poco más elaboradas, como esclavas o pulseras, dijes de formas divertidas y medallas. Puedes fabricar diseños de flores y animales.
  • Las adolescentes, suelen utilizar joyas divertidas y poco formales, con figuras como mariposas, corazones y elementos de la buena suerte. Además, diademas, moños, ganchos de distintos tipos.
  • Entre los 20 y 30 años, luego de graduarse y comenzar la vida laboral, el estilo de las joyas que se utilizan suele cambiar. Se opta por accesorios más formales, como anillos con piedras pequeñas, brazaletes minimalistas, maxicollares, aretes largos en colores dorados, bolsos, monederos, billeteras, entre otros.
  • Pasando los 40, las mujeres pasan de esta edad, ya cuentan más estabilidad económica, por lo que sus joyas se vuelven más costosas. Los anillos que suelen utilizar están asociados a la elegancia y feminidad. También, suelen utilizar collares, aretes, pulseras, bolsos, cinturones, bufandas, carteras, relojes, etc.

Productos

  • Bisutería: aretes, pulseras, anillos, collares, brazaletes, cadenas, broches
  • Accesorios para el cabello: diademas, pañoletas, moños, horquillas, ganchos.
  • Complementos de vestuario: cinturones, pashminas, bufandas, relojes, gafas, carteras, bolsos, mochilas, monederos, cosmetiqueras, billeteras, gorras.
  • Accesorios utilitarios: sombrillas, organizadores de accesorios, espejos

Inversión

Dependiendo de tu presupuesto, puedes elegir una o dos líneas de tipos de accesorios femeninos. Conforme tu negocio crezca aumentarás la oferta de productos o tal vez fortalecerás lo que se vendan más. Por ello, debes estar pendiente en que segmento se enfocan las preferencias de tus clientas y por supuesto, mantente al tanto en cuanto a tendencias de moda.

Promoción

  • Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores.
    Si la tienda será física reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
    Realiza promociones para ganar clientes.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU