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Moda: 7 Tips para vender con Ecommerce

Moda: 7 Tips para vender con Ecommerce

Publicado el: mayo 7, 2021

Moda: 7 Tips para vender con Ecommerce

Emprendedor, la tienda online cada vez está ganando más terreno a los canales de venta tradicionales, en parte por la necesidad de los comercios de adaptarse a las nuevas tendencias de compra de los consumidores. De esta manera, si te encuentras en encuentras en el rubro de la moda debes apostar por el comercio electrónico como principal canal de venta, y así  captar más cuota de mercado que tus competidores y convertir a tus usuarios en embajadores de tu marca. A continuación,  7 estrategias de marketing digital para tu ecommerce.

1. Desarrolla una estrategia visual: Las imágenes y el contenido visual son claves para el éxito de estas tiendas. Por lo tanto, todas las fotos e imágenes deben ser favorecedoras, con estilo, informativas y visualmente atractivas. Debes ofrecer varias fotos de cada artículo desde todos los ángulos posibles. Eso ayudará a ver todos los detalles de la prenda y permitir decisiones firmes que alejen las quejas y comentarios negativos en el futuro. Y sobre todo, devoluciones.

2. Uso de las redes sociales: Las redes sociales se han convertido en una manera de llegar más fácil a los clientes, sin embargo hay que saber utilizarlas con sentido. Estas plataformas se pueden volver imprescindibles para mostrar al público en general la calidad de los tejidos o de las prendas, por lo que siempre habrá que potenciar su visibilidad. Sin embargo, también conviene tener claro aquellas que realmente merecen la pena, puesto que en la actualidad existen muchas redes sociales pero no todas te aportarán lo que buscas en tu negocio.

Moda: 7 Tips para vender con Ecommerce

3. Aprovecha el poder del storytelling: Incorpora el storytelling en tu estrategia de contenidos para contar historias que te ayuden a conectar con tu público. Escuchar historias y contarlas es parte de nuestra vida. Así que será una de las mejores formas de captar la atención y conseguir la vinculación emocional proporcionando experiencias únicas. Incluso puedes construir historias que ayuden a tus clientes a imaginar la imagen cautivadora que ofrecerán con ellas.

4. Email marketing: El email marketing es una herramienta muy potente y que debe de usarse si se quiere o bien fidelizar a la clientela o hacer que aquellos que se interesan por tus productos pueden aprovecharse de ellos con ofertas o descuentos que solo van a recibir por este medio.

5. Implementa una herramienta de búsqueda interna: Estilo, color, tamaño o material específico son aspectos que debes considerar para ofrecer al consumidor un filtrado avanzado y práctico del contenido de tu tienda. Cuantos más atributos implementes sobre tus prendas, más fácil les resultará a tus clientes encontrar lo que buscan y tomar la decisión de comprar.

Analizar los comportamientos de navegación e implementar un gran motor de búsqueda interno que ayude a localizar lo que se desea también podría marcar una gran diferencia en tus cifras de ventas.

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6. Excelente atención al cliente: Si no cuentas con personal de servicio al cliente disponibles las 24 horas del día para atender y resolver las consultas, puedes recurrir a los chatbots, auténticos aliados para cualquier negocio online. Un chatbot puede ofrecer una experiencia altamente personalizada, guiando a los clientes a lo largo de su viaje de compra. Puede ofrecer toda una gama de conocimientos y procesos, con respuestas programadas para resolver las dudas que el cliente pueda tener en el camino hacia la compra y el pago.

Los chatbots pueden ayudar a administrar tu inventario, y además interactuar con tus clientes y ofrecerles una informando personalizada sobre la reposición de tallas de prendas previamente buscadas en una visita anterior.

7. Ofertas y descuentos: Las ofertas siempre son bien recibidas por los clientes o posibles compradores, por lo que de vez en cuando debes disminuir los precios de tus productos o incluso incluyas una zona Outlet para que los usuarios puedan entrar cada cierto tiempo para comprobar qué es lo que vendes y que esté en oferta.

Otra estrategia clave para tu ecommerce de moda es que los clientes se sientan como en casa y una manera efectiva de hacerlo es promoviendo los descuentos para compradores que han realizado varias compras en la tienda.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender más en tu ecommerce de moda.

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