INICIO / Actualidad /

Mochila de emergencia: Artículos necesarios

Mochila de emergencia: Artículos necesarios

Publicado el: junio 23, 2021

Mochila de emergencia: Artículos necesarios

Un sismo de magnitud 6 se reportó ayer martes a las 21:54 p.m. con epicentro a 33 kilómetros al sur oeste de Mala, en Cañete, Lima, y a una profundidad de 32 km. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el sismo ha tenido una intensidad de nivel V. Recordemos que Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

De esta manera, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales. Además, recomiendan tener las medidas de precaución, como la mochila de emergencia.

Mochila de emergencia: Artículos necesarios

Elementos necesarios para la mochila de emergencia

Según Defensa Civil son:

▪Mochila: Para ello puedes utilizar una mochila que ya no usas. La mochila debe contar con bolsillos interiores, laterales y frontales.

▪Botiquín de primeros auxilios: Este debe contener alcohol, pastillas para el dolor, vendas, algodón, esparadrapo, gasas, y termómetro. Adicionalmente, es ideal con algún bastón de apoyo.

▪Artículos de higiene: Gel antibaterial, papel higiénico, toallas de manos o cara y paños húmedos. Además, toallas higiénicas, en caso de mujeres y pañales, en caso de tener un bebé o personas de la tercera edad.

▪Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).

▪Ropa y abrigo:  Mantas polares (2 unidades), medias, pantuflas.

▪Equipo de comunicación: Linterna, radio portátil, silbato, fotocopia de documentos, especialmente carné de seguro, pilas, agenda con número de emergencias y lapiceros.

▪Artículos diversos: Bolsas de plástico, cuchilla multipropósito, petate, mascarillas y encendedor, guantes de trabajo, cuerda de poliéster, cinta adhesiva .

▪Dinero: En efectivo (monedas).

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y es imprescindible siempre estar preparados para cualquier eventualidad.

Retiro de AFP: Conoce nuevo cronograma

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU