Publicado el: junio 30, 2022
Emprendedor, una de las alternativas más rentables para invertir en un nuevo negocio es el minimarket. El ritmo de vida nos deja poco tiempo para hacer las compras de la semana y nos empuja a realizarlas en una tienda cercana al hogar, salvo aquellos que se organizan con tiempo.
Un minimarket con los productos de pan llevar, bien surtido, en anaqueles bien distribuidos, con señalización, resulta una alternativa bastante cómoda para el estilo de vida moderno, es por ello la gran acogida por parte de los clientes. Respecto a la inversión, montar un minimarket puede llegar a los 50 mil soles, sin incluir un capital de trabajo mínimo inicial de 40 mil soles, sin considerar el alquiler del local que dependerá del tamaño, distrito y ubicación.
Sin embargo, la rentabilidad promedio del negocio bien administrado puede estar entre 30% y 40%. A continuación, compartimos algunos pasos que debes tener en cuenta para emprender en este rubro.
Plan de negocio: Este es el primer paso antes de poner en marcha tu empresa. Elaborar un plan de negocio te servirá como determinar el público objetivo, definir qué productos vas a ofrecer, identificar el valor agregado respecto a la competencia, determinar la ubicación, presupuesto, financiamiento, estrategia de Marketing y mucho más. Recuerda que debes detallar tus gastos, con el fin establecer mejor los precios y asegurarte que el negocio sea lo más rentable posible.
Formalización de negocio:
Equipamiento: Para abrir un minimarket se requiere distintas clases de mobiliario, sobre todo para poder diseñar la infraestructura y tener un mejor orden de trabajo. Entre ellos tenemos estanterías, anaqueles, exhibidores, equipo de refrigeración, congeladores, caja registradora o punto de venta (POS), canastas y carretillas de supermercado, mostrador, horno microondas, cafetera, utensilios de cocina, mesas y sillas para consumo de alimentos en sitio (opcional).
Proveedores: Los proveedores son piezas claves para el éxito del negocio, por ello, asegúrate que tus proveedores podrán suministrarte los productos frescos, de calidad y accesibles. Todo esto se puede lograr si se trabaja en conjunto con buenos proveedores que ofrezcan calidad y buenos productos. Esto es sin duda algo muy importante de prever al iniciar un negocio de minimarket, ya que de esto dependerá la reputación del mismo.
Inversión: En cuanto a la inversión que pueda promediarse, se calcula al tamaño de lo proyectado, aproximadamente se trata de una inversión inicial de S/.50,000 y un capital de trabajo de S/.40,000 para las compras al contado, monto que tiene relación directa con la imagen del negocio, calidad del equipo a adquirir y cantidad de personal a contratar.
Local: Para que tu negocio sea exitoso debe estar bien ubicado y el local debe ser suficientemente amplio para surtir bien el negocio. Además, del lugar dependerá la cantidad y el tipo de clientes que vas a atender.
Algunas características importantes que debe tener tu local son: Ser cercano a áreas residenciales, escolares y ejecutivas. Tener un área de bodega con acceso por parte de los proveedores. Y contar con servicios sanitarios para clientes y empleados por separado.
Aspectos fundamentales:
Promoción:
Ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones para iniciar tu negocio en este rubro.
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