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Minimarket: Tips para elevar ventas

Minimarket: Tips para elevar ventas

Publicado el: enero 6, 2022

Minimarket: Tips para elevar ventas

Emprendedor, si tienes como negocio un minimarket, debes saber que se trata de un establecimiento muy rentable, ya que ofrece productos de primera necesidad. Por ello, en tiempos de crisis sigue siendo una excelente alternativa, sin embargo, para que sigas generando ingresos y niveles de ventas adecuados, la digitalización en estos tiempos es importante. A continuación, consejos para que tu minimarket sea un negocio exitoso.

▪E-commerce: Con la pandemia las personas se acostumbraron a comprar por Internet, por ello es importante que el minimarket tenga una tienda online, para que los clientes compren los productos que deseen. Como estrategia debes ofrecer promociones y packs con descuentos para que las ventas aumenten.

▪Presencia en Redes Sociales: Recuerda que la tecnología es un gran aliado, ya que puedes mantener contacto y conexión con tus clientes. Por ello, ahora más que nunca, debes estar activo en las redes sociales. En estos momentos las redes sociales son una forma de distracción y de información, y esto lo tienes que aprovechar, puedes publicar contenido relacionado a tu sector, así como información sobre tu tienda, fotos de los productos, precios y promociones, etc.

▪Ayuda a tus clientes a través de canales digitales: En tiempo de crisis, debes aumentar tus capacidades de servicio al cliente y garantizar una comunicación óptima y oportuna. El chatbot es una herramienta de Marketing que consiste en una conversación mediante mensajes. A través de esta herramienta se podrán entablar conversaciones con los clientes; obtener una respuesta rápida ante cualquier duda.

Minimarket: Tips para elevar ventas

▪Marketing de Contenidos: Se deben crear y distribuir contenidos relevantes y atractivos, que consigan atraer a una audiencia considerada tu buyer persona. La creación de contenidos, es la única estrategia de marketing que se basa en conseguir resultados a largo plazo. Previamente tienes que conseguir que tu audiencia tome conciencia de tu empresa y confíe en ella. A través de:

➖Contenido de calidad.

➖Contenido relevante y últimas tendencias del sector.

➖Contenido optimizado para SEO.

➖Interesante para el lector.

▪Videomarketing: Crea y muestra videos de tus productos y así transmitirás a los clientes una experiencia diferente y única. El videomarketing ayudará a conectar tu negocio con el público, de una forma diferente y efectiva, que luego se transformarán en más ventas.

▪Delivery: Recuerda que el servicio Delivery te ayuda a saltarte las limitaciones de espacio que tiene tu local ahora que el Aforo está controlado y también a rentabilizar tu inversión en alquiler, dado que incrementas el número de ventas.

▪Marketing automation: Una de las herramientas de marketing automation más efectivas para minimarkets es el email marketing. Esta herramienta ayudará a concretar ventas, gracias al vínculo emocional que los clientes tienen con el minimarket.

Recuerda que si utilizas el email marketing en tu estrategia para minimarket, tienes que hacerlo de una forma respetuosa y sin generar spam. Solo envía la información a aquellas personas que estén suscritas en tu base de datos y que hayan aceptado recibir tus newsletter, ya que éstas ya están interesadas en el contenido que estás ofreciendo.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en tu minimarket.

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