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Minimarket: Tips de Marketing

Minimarket: Tips de Marketing

Publicado el: febrero 21, 2023

Emprendedor, si tienes un minimarket, quieres hacer grandes cambios y así superar a la competencia, te comentamos que la digitalización en estos tiempos es importante.  Por ello, para ganar notoriedad en el mercado, debes utilizar algunas herramientas de marketing que permita a tu minimarket llegar a más personas y generar grandes ventas. A continuación, compartimos algunas estrategias te marketing que puedes considerar.

  • Conoce a tu grupo objetivo: La identificación de las características de tu público objetivo es parte de cada investigación de mercado. Sin esta información, no puedes saber cómo atraer la atención de tu público deseado. Identifica la edad, el sexo, el lugar de residencia, el ingreso promedio y otros datos que son importantes para tu negocio.
  • Palabras claves:Realiza una búsqueda correcta de las palabras clave, será esencial para tu estrategia online. De igual manera, puedes investigar sobre las palabras que utilizan los usuarios que quieren encontrar tus productos y así hacer mejores estrategias que la competencia. Ten en cuenta que con la identificación de las palabras claves o keywords, podrás optimizar el contenido de la web, crear campañas.
  • Retroalimentación:En el mundo digital de hoy, las redes sociales a menudo reemplazan la conversación personal. Una respuesta rápida a las preguntas de tu público objetivo hará que tu marca se vea más humana. Si no interactúas con tu público objetivo, rápidamente tendrán la impresión de que no estás interesado en sus deseos. Y eso, en última instancia, tiene un impacto negativo en tu negocio. Además, la interacción en las redes sociales ofrece la oportunidad de presentar el carácter único de tu marca.
  • Posicionamiento SEO:Con esta disciplina lograrás que tu página web esté mejor posicionada. Esto se consigue prestando atención a los términos de búsqueda y a la competencia en el sector, para lo cual deberás elaborar una estrategia para que todos los contenidos de tu web te ayuden a posicionarte mejor en los resultados de búsqueda.
  • Marketplace:Se trata de portales online donde puedes compartir tus productos a un precio competitivo para atraer más clientes. El tener un sitio web, no te limita a no optar por otras plataformas de venta con mayor tráfico. No olvides que posicionarse correctamente en estos Marketplaces es de gran importancia, ya que poder aparecer al principio de la categoría contribuye a un aumento de tu notoriedad como un posible aumento de las ventas.
  • Redes sociales: Dedica tiempo a tus redes sociales, de esto dependerá la visibilidad de tu negocio. Los usuarios deben sentir confianza e identificación con la marca para estar motivados a realizar la compra. Recuerda que el seguidor comprometido compartirá más publicaciones y te recomendará con sus amistades. Utiliza Facebook, Instagram, WhatsApp Business y TikTok, cada plataforma traerá público diferente pero conveniente para tu negocio, es importante que el contenido vaya acorde a la red social que usarás.
  • Videomarketing:Crea y muestra videos de tus productos y así transmitirás a los clientes una experiencia diferente y única. El videomarketing ayudará a conectar tu negocio con el público, de una forma diferente y efectiva, que luego se transformarán en más ventas.
  • Delivery:Recuerda que el servicio Delivery te ayuda a saltarte las limitaciones de espacio que tiene tu local ahora que el Aforo está controlado y también a rentabilizar tu inversión en alquiler, dado que incrementas el número de ventas.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias de marketing para tu minimarket.   (prensa@emprendedorestv.pe)

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