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Minimarket: 6 Tips de Marketing Digital

Minimarket: 6 Tips de Marketing Digital

Publicado el: septiembre 28, 2020

Minimarket: 6 Tips de Marketing Digital

Emprendedor, todos los negocios, ya sean empresas pequeñas, deben estar activos en las redes sociales y tener en cuenta el marketing digital, esto definitivamente es esencial para ampliar tu grupo objetivo, encontrar nuevos clientes y conectarte con ellos de manera muy efectiva. A diferencia de otros métodos de marketing tradicionales, esto no cuesta una fortuna. También por esta razón, las pequeñas empresas están utilizando cada vez más las ventajas de la comercialización exitosa de las redes sociales.

A continuación, 6 consejos para lograrlo con éxito.

1. Planifica: Tus actividades de medios sociales requieren una estrategia cuidadosamente elaborada. A continuación, cómo llegar a tu plan de mercado de redes sociales.

▪Establece objetivos de redes sociales: No te limites a tratar con métricas como me gusta y retweets. También enfócate en clientes potenciales generados, tasas de conversión y referencias a tu sitio web. Utiliza el principio SMART cuando definas objetivos: los objetivos deben ser específicos, medibles, atractivos, realistas y cronometrados.

▪Realiza una auditoría de redes sociales: Identifica quiénes están conectados en las redes sociales, qué redes utiliza tu audiencia y cómo se compara tu propia presencia en las redes sociales con la competencia.

▪Configura tus cuentas: Si has decidido qué redes sociales son las mejores para tu pequeña empresa, entonces configura una cuenta en cada una de estas plataformas. Asegúrate de que todo lo que publiques coincida con los objetivos comerciales generales y el público objetivo.

▪Contenido: Observa qué contenido publican los competidores de tu industria. Obtén una visión general y obtén información sobre cómo llegar a clientes potenciales y diferenciarse de la competencia. Descubre qué es lo que hace que las grandes corporaciones estén bien y cómo puedes integrar tus tácticas en tu propia estrategia de redes sociales.

Minimarket: 6 Tips de Marketing Digital

Crea un calendario de redes sociales: El calendario es fundamental para tu plan de marketing de contenido. Debe incluir el día y la hora en que desea publicar.

▪Prueba, evalúa y corrige tu estrategia: Ajusta tu estrategia utilizando métricas de rendimiento. Analiza datos como el número de clics por publicación, el alcance de tus campañas y el número de páginas vistas realizadas a través de las redes sociales. Puedes utilizar estos datos para optimizar aún más tu estrategia.

2. Determina qué plataformas te convienen: No todas las plataformas de redes sociales son adecuadas para tu negocio o los objetivos establecidos. Por ello, es importante que evalúes las redes sociales para conocer más y saber si ahí se encuentra tu público objetivo.

3. Conoce a tu grupo objetivo: La identificación de las características de tu público objetivo es parte de cada investigación de mercado. Sin esta información, no puedes saber cómo atraer la atención de tu público deseado. Identifica la edad, el sexo, el lugar de residencia, el ingreso promedio y otros datos que son importantes para tu negocio.

Recopila datos demográficos de redes sociales, encuestas, grupos de enfoque y encuestas de clientes. Analiza estos datos para tendencias (comportamientos, grupos de edad, grupos ocupacionales). Utiliza estas características para desarrollar clientes ideales, completos con nombre, título de trabajo y trayectoria profesional.

Minimarket: 6 Tips de Marketing Digital

4. Comercializa y vende tus productos a través de las redes sociales: El marketing en las redes sociales es más que solo twittear acerca de tu marca de vez en cuando o hacer publicidad en Facebook. Sin la estrategia adecuada, no conseguirás resultados óptimos. Por esta razón, el porcentaje de contenido publicitario en todos tus canales de redes sociales debe ser tan bajo como el 20 por ciento del contenido. El 80 por ciento restante recurre a tus clientes: interactúa con ellos y comparte contenido relevante que les agregue valor.

5. Utiliza imágenes, videos y gráficos: No importa en qué plataforma de medios sociales estés, céntrate en las imágenes lo más a menudo posible. Ya sea imágenes, GIFs, memes o videos, la integración del contenido visual en tus publicaciones de redes sociales es relativamente simple. Solo asegúrate de que las imágenes sean relevantes para el contenido de la publicación y de tu audiencia.

6. Retroalimentación: En el mundo digital de hoy, las redes sociales a menudo reemplazan la conversación personal. Una respuesta rápida a las preguntas de tu público objetivo hará que tu marca se vea más humana. Si no interactúas con tu público objetivo, rápidamente tendrán la impresión de que no estás interesado en sus deseos. Y eso, en última instancia, tiene un impacto negativo en tu negocio. Además, la interacción en las redes sociales ofrece la oportunidad de presentar el carácter único de tu marca.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos de marketing para tu Minimarket.

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