INICIO / Innovación /

Mibanco promueve uso de energía solar

Mibanco promueve uso de energía solar

Publicado el: enero 26, 2021

Mibanco promueve uso de energía solar

El año pasado en octubre Mibanco inició un proyecto piloto que busca, a través de los paneles solares, promover el uso eficiente y sostenible de la energía que consume la red de agencias. A partir de esta iniciativa, se logrará un importante ahorro de energía y al mismo tiempo, generar un impacto positivo en la reducción de la huella de carbono.

Alianza

De esta manera, Mibanco junto a NOVUM Solar, empresa con más de 4 años de experiencia en este campo, realizó la instalación de un total de 66 paneles solares en la agencia Independencia Matriz y agencia Canto Grande, siendo ambas las de mayor consumo de energía eléctrica a nivel nacional.

Ahorro

“La instalación de estos paneles solares nos permitirá generar un ahorro anual de energía de 30% en promedio y reducir nuestras emisiones de CO2 en el mismo porcentaje. A la fecha, ya hemos confirmado el ahorro en energía convencional y reducción del CO2 en el consumo mensual de ambos locales de atención. Actualmente nos encontramos evaluando la ampliación de agencias que se sumarán a esta iniciativa”, indicó Jessica Iriarte, Gerente del área de Administración de Mibanco.

Piloto

El desarrollo de este piloto se encuentra enmarcado dentro de las acciones de sostenibilidad que ha puesto en marcha el holding Credicorp. Los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) han cobrado mucha relevancia en los últimos años como marco estratégico para todas aquellas empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente; así como, mayores exigencias en sus políticas de gobierno corporativo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU