Publicado el: agosto 5, 2020
Las crisis traen oportunidades. La pandemia ha acelerado la digitalización de los negocios, empezando por las mypes. Con el objetivo de acompañar a sus clientes en la reinvención y nueva versión de sus negocios, Mibanco lanzó su campaña comercial denominada “No podrán Pararnos”. Así lo manifestó a Emprendedorestv.pe, Laura Villanueva, Gerente de Marca de Mibanco.
La campaña busca hacer tangible la nueva promesa de marca, acompañando a los emprendedores en esta coyuntura menos presencial, poniendo a su disposición las soluciones que impulsen la digitalización y reinvención de sus negocios.
Nuestra campaña quiere evidenciar la resiliencia y capacidad de adaptabilidad que siempre han tenido todos los peruanos y particularmente los empresarios de la micro y pequeña empresa, y cómo siempre han convertido en oportunidad cualquier obstáculo que se les presente, agregó.
Apoyo en cuarentena
Asimismo, Mibanco durante los meses de cuarentena, han alcanzo soluciones y beneficios financieros al 93% de su portafolio, que representa aproximadamente 800 mil clientes del banco. Las acciones concretas que han desplegado son:
▪Más de 350 mil clientes han reprogramado sus deudas
▪Más de 380 mil clientes han sido beneficiados con el congelamiento de sus créditos
▪Vamos a llegar a 300 mil clientes con los fondos de FAE Mype y Reactiva Perú
▪Más de 130 mil clientes se beneficiarán de una bonificación extraordinaria del 15% en las próximas cuatro cuotas de su préstamo
Como parte de esta campaña Mibanco tiene un nuevo producto denominado “No podrán pararnos”, con períodos de gracia y plazo ampliados, destinado a aquellos clientes que pudieron seguir operando y cumpliendo con sus obligaciones.
Asesoría Digital
Además, Mibanco ha diseñado el Programa Básico de Asesoría Digital, que tiene como objetivo acompañar a sus clientes en ese tránsito hacia la digitalización. En primer lugar, se identifica su nivel de digitalización, para que, en base a ese diagnóstico, se le ofrezca diversas herramientas digitales que le permitan aprovechar este entorno y así no perder las oportunidades de negocio.
Este programa se desplegará a través de su más de 6,000 mil asesores de negocio, esperando capacitar a más de 30 mil de sus clientes.
Pero Mibanco no solo está ayudando a sus clientes a digitalizarse no sólo en su negocio, sino en la interacción con sus propios clientes. Por ello, han preparado un paquete potente de soluciones para ayudarlo en la reactivación y reinvención de su negocio, comentó la Gerente de Marca.
Villanueva sostuvo que están potenciando la APP Mibanco Móvil, además de YAPE y Culqi serán parte de las soluciones de este paquete de soluciones digitales.
Adicionalmente a las herramientas digitales, este proceso requerirá de un acompañamiento con asesoría y capacitación para que los clientes puedan reinventarse e iniciarse en el proceso de digitalización de sus negocios.
Ya lo sabes emprendedor, no estás solo hay entidades financieras como Mibanco que te acompañaron en la cuarentena y hoy siguen contigo por la pandemia No podrá pararnos.
Etiquetas: créditos, emprendedores, herramientas digitales, Mibanco, mypes, negocios, Reactiva Perú