INICIO / Finanzas /

Mibanco aprueba aumento de capital

Mibanco aprueba aumento de capital

Publicado el: enero 21, 2021

Mibanco aprueba aumento de capital

Buenas noticias. El Directorio de Mibanco aprobó, en noviembre de 2020, realizar un aumento de capital por nuevos aportes hasta por S/ 400 millones, como respaldo a la gestión desplegada durante el 2020.

“Este aporte evidencia el compromiso de nuestros accionistas por seguir trabajando por una mayor inclusión financiera, el desarrollo de los emprendedores y la necesaria transformación de la industria de las microfinanzas de nuestro país, donde lo digital será absolutamente relevante”, indicó Javier Ichazo, Gerente General de Mibanco y líder de la línea de negocios de microfinanzas de Credicorp.

Apoyo a los emprendedores

Desde el inicio del Estado de Emergencia en el Perú, los empresarios de la microempresa vieron afectados sus ingresos y la subsistencia de sus negocios de manera relevante. En esa línea, Mibanco ha venido trabajando muy de cerca en cuatro frentes:

a) Soluciones financieras para sus clientes, alcanzando al 93% de su portafolio (800 mil clientes aprox.), que accedió a reprogramación, congelamiento de sus créditos, fondos de los programas FAE Mype y Reactiva Perú o el descuento extraordinario del 15% de su cuota mensual por 4 meses para clientes más vulnerables.

b) Soluciones digitales y no financieras, que ha permitido acelerar la recuperación y adaptación de sus clientes.

Mibanco aprueba aumento de capital

c) Tranquilidad para los 10,939 colaboradores y sus familias, brindando estabilidad económica, así como la distribución de equipos de protección personal y la aplicación de licencias con goce de haber para colaboradores vulnerables, herramientas tecnológicas para el trabajo remoto y la entrega de medicamentos en zonas de alto riesgo, oxígeno en zonas críticas y pruebas de descarte COVID-19.

d) Gestión responsable desde el Banco, realizando provisiones voluntarias de una manera relevante, que permitirá tener una sólida cobertura, muy por encima de lo exigido por el regulador, ante la posibilidad de un deterioro mayor del portafolio.

También se desplegaron acciones en favor de la comunidad, como la donación de 10 millones de soles para la campaña #YoMeSumo, que entregó un bono en efectivo de 760 soles a más de 150 mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema, al igual que la distribución de tarjetas de alimentos a cientos de familias vulnerables a nivel nacional junto con la Fundación Ayuda en Acción y Sodexo.

Gestión prudente

“Cuando empezó la emergencia sanitaria y entendiendo la difícil coyuntura por la que atravesaría el portafolio, el Banco inició una gestión muy prudente y conservadora, en línea con lo exigido por nuestra matriz Credicorp. Como respaldo a esta gestión, en diciembre, en virtud del aumento de capital acordado por el Directorio de Mibanco, los accionistas efectuaron un aporte de más de S/ 400 millones (incluyendo prima de capital) para afrontar con tranquilidad y responsabilidad nuestras operaciones, y continuar con el proceso de recuperación de nuestros clientes. Sumado a ello, nos encontramos muy optimistas por el nivel de recuperación que la cartera viene evidenciando en los últimos 4 meses y los niveles de venta que venimos logrando, que pronto alcanzarán los niveles pre COVID-19”, agregó Ichazo.

Situación financiera

Cabe destacar que, Mibanco es una institución que cuenta con una situación financiera sólida. Sus ratios de liquidez y solvencia son mucho más exigentes que los requeridos por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

A nivel local, mantienen la clasificación de riesgo categoría A otorgada tanto por la empresa Apoyo & Asociados Internacionales (asociada a Fitch Ratings) como por la empresa Equilibrium (asociada a Moodys). A nivel internacional, mantienen la clasificación categoría BBB+ (grado de inversión), la cual es otorgada por Standard & Poors.

Respaldo

Además, Mibanco cuenta con el respaldo de Credicorp, el holding de servicios financieros líder en Perú y uno de los principales de la región, con presencia en Chile, Colombia, Bolivia, Estados Unidos y Panamá, con una capitalización bursátil de US$ 13.0 billones al 15 de diciembre 2020 y activos por US$ 64.4 billones al 30 de setiembre de 2020.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU