INICIO / Finanzas /

Mibanco apoyó reactivación de 720 mil clientes

Mibanco apoyó reactivación de 720 mil clientes

Publicado el: mayo 13, 2020

Mibanco apoyó reactivación de 720 mil clientes

Desde que inició el período de aislamiento social, más de 720 mil clientes han accedido a sus a las diferentes facilidades crediticias, ya sea reprogramando sus créditos u optando por el congelamiento de cuotas. Es importante saber que estas alternativas no impactarán en la calificación crediticia de los clientes.

Créditos

La reprogramación de estos créditos asciende a más de 8500 millones de soles del total de la cartera de Mibanco.

“Nuestro rol es clave para darle tranquilidad y continuidad a los emprendedores que trabajan con nosotros, utilizando para ello las herramientas que tenemos. De un momento a otro, han visto afectado sus ingresos y la subsistencia de sus negocios. Vamos a tener que ser creativos en la búsqueda de soluciones para nuestros clientes para que su proceso de reactivación sea lo más rápido posible” manifestó Javier Ichazo, gerente general de Mibanco.

Mibanco apoyó reactivación de 720 mil clientes

Asimismo, indicó que también han accedido a los fondos de Reactiva Perú y FAE MYPE, y en los próximos días iniciarán los desembolsos.

“Cuando salgan estos fondos, tendremos pocas semanas para colocarlos. Lo que se quiere es colocar mucho dinero a la economía para lograr que ese dinero fluya a través de todos los agentes económicos y llegue a los bolsillos de los ciudadanos comunes y la cadena de pago no se rompa. Eso es lo importante, que se paguen los sueldos, a los proveedores, éste al suyo y así la cadena se vaya normalizando” agregó.

Nueva normalidad

Mibanco ya se viene preparando para lo que han denominado “La Nueva Normalidad” asumiendo el rol que les toca como empresa privada. “Cada organización tendrá que hacer una revisión de sus prioridades estratégicas y como estas se alinean a la nueva normalidad que tendremos que enfrentar y atender. Vamos a ayudar a nuestros clientes a digitalizarse no sólo en su negocio sino en la interacción con sus propios clientes. Su reinvención va a estar apalancado en lo digital y para eso, hemos preparado un paquete potente de soluciones para ayudarlo en la reactivación y reinvención de su negocio. Nuestra APP Mibanco Móvil, YAPE y Culqi serán parte de las soluciones” finalizó.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU