Publicado el: diciembre 22, 2021
Desde que Mibanco lanzó su producto inclusivo “Mi Efectivo Semilla”, diseñado para atender las necesidades financieras de los emprendedores, con y sin experiencia en el Sistema Financiero y que tengan ventas o ingresos mensuales hasta S/ 7,000 la demanda se ha multiplicado exponencialmente.
Se trata de un producto 100% digital. La solicitud del crédito es muy simple, sólo tiene que ingresar al formulario web: www.mibanco.com.pe/mi-efectivo-semilla, registrar su información personal y luego, contestar una encuesta. Con esta información la solicitud ingresará a evaluación crediticia y en máximo 24 horas aproximadamente tendrá una respuesta.
“Estamos aplicando un modelo psicométrico basado en Inteligencia Artificial, desarrollado por la fintech Israeli Innovative Assessments, y modelos de cálculo de capacidad de pago, que nos permiten discriminar el riesgo de acuerdo al apetito del banco, incorporándolo como un flujo de originación para clientes nuevos con o sin experiencia en el sistema financiero, a través de un canal 100% digital sin intervención de nuestro asesor de negocio (ADN)” comentó Sebastián Valera, Gerente de Transformación de Riesgos de Mibanco.
Destino del crédito
A través de Mi Efectivo Semilla, Mibanco busca cubrir las necesidades de financiamiento de capital de trabajo o de consumo de los empresarios de la microempresa que no necesariamente sean clientes de la entidad:
▪Los montos de financiamiento van desde los 100 soles y hasta 1000 soles.
▪El plazo máximo es de 12 meses.
“En julio los desembolsos de Mi Efectivo Semilla representaron el 8% del número de desembolsos a clientes nuevos del banco y esperamos que representante el 30% hacia finales del 2022. Para este año, esperamos superar los 20,000 desembolsos por 15 millones de soles” concluyó Valera.
Al cierre de octubre, “Efectivo Semilla” ha desembolsado más de10 mil operaciones por un monto superior a los 8.5 millones de soles.
Etiquetas: capital de trabajo, clientes, Crédito, riesgo