Publicado el: febrero 12, 2016
Lean Startup, es una metodología diseñada para validar ideas de negocio en corto tiempo y con poco presupuesto. También prioriza al cliente, y te permite diseñar productos o servicios específicos para un nicho de mercado, así las probabilidades de fracasar, son casi nulas. Para ello, César Ruiz Palomino, especialista en finanzas, nos enseña cómo desarrollar esta metodología.
Pasos para desarrollar el Lean Startup:
Es importante segmentar al cliente respecto a su necesidad. Por ejemplo, si ponemos un negocio de desayuno en la calle, esta es la manera para definir el público objetivo : “Personas de nivel socioeconómico B, del distrito de San Miguel, entre 20 y 30 años, que trabajan y dado que viven solos requieren un servicio de desayunos”
Conocer qué problema tiene el cliente y qué necesita. Por ejemplo: Si identificamos que nuestro público objetivo son “millenials” y éstos son autosuficientes, multitasking, enfocados en el trabajo y entretenimiento, su problema es: no les queda tiempo para cocinar.
El supuesto más riesgoso es el más crítico para la viabilidad del proyecto o del cual tenemos menos información. Al hacer una lista de los supuestos, debemos identificar cual es el más importante.
Definir la cantidad de entrevistas totales, que confirmen los supuestos y el problema que se plantea. Esta es la parte más importante, porque interactuamos con nuestros posibles clientes, y podemos repreguntar para validar si el problema realmente existe.
Emprendedor, para más información puede escribir al correo: ruiz_c@up.edu.pe o en Linkedin como César Ruiz Palomino.
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