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¡Metodología para validar el éxito de tu negocio!

¡Metodología para validar el éxito de tu negocio!

Publicado el: febrero 12, 2016

Lean Startup, es una metodología diseñada para validar ideas de negocio en corto tiempo y con poco presupuesto. También prioriza al cliente, y te permite diseñar productos o servicios específicos para un nicho de mercado, así las probabilidades de fracasar, son casi nulas. Para ello, César Ruiz Palomino, especialista en finanzas, nos enseña cómo desarrollar esta metodología.

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Pasos para desarrollar el Lean Startup:

  1. Definir el cliente:

Es importante segmentar al cliente respecto a su necesidad. Por ejemplo, si ponemos un negocio de desayuno en la calle, esta es la manera para definir el público objetivo : “Personas de nivel socioeconómico B, del distrito de San Miguel, entre 20 y 30 años, que trabajan y dado que viven solos requieren un servicio de desayunos”

  1. Definir el problema que tiene el cliente:

Conocer qué problema tiene el cliente y qué necesita. Por ejemplo: Si identificamos que nuestro público objetivo son “millenials” y éstos son autosuficientes, multitasking, enfocados en el trabajo y entretenimiento, su problema es: no les queda tiempo para cocinar.

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  1. Identificar el supuesto más riesgoso:

El supuesto más riesgoso es el más crítico para la viabilidad del proyecto o del cual tenemos menos información. Al hacer una lista de los supuestos, debemos identificar cual es el más importante.

  1. Definir métricas:

Definir la cantidad de entrevistas totales, que confirmen los supuestos y el problema que se plantea. Esta es la parte más importante, porque interactuamos con nuestros posibles clientes, y podemos repreguntar para validar si el problema realmente existe.

Emprendedor, para más información puede escribir al correo: ruiz_c@up.edu.pe o en Linkedin como César Ruiz Palomino.

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