INICIO / Innovación /

Mes patrio: Productos más demandados

Mes patrio: Productos más demandados

Publicado el: julio 22, 2020

Mes patrio: Productos más demandados

Nos encontramos en el mes patrio y tradicionalmente en esta temporada las personas solían viajar y comprar productos para ello. Sin embargo, según el Marketplace Lumingo.com las compras online para este mes de fiestas, cybers y nueva normalidad, apuntan a la mejora del hogar en general proyectando un incremento en el ticket de compra de hasta 50%, principalmente por categorías como mueblería, electrodomésticos y productos de oportunidad (impresoras, cómputo, gamers y deportes).

Ventas

“Para este mes de julio, proyectamos un incremento en ventas de más del 150% vs el mismo mes del año pasado impulsado principalmente por el crecimiento del hábito de comprar online adoptado por miles de personas en el marco de la pandemia” señaló Victor Vargas, gerente de Lumingo.com, quien recalcó que si bien la realidad es que muchas personas encuentran su economía personal golpeada, el pago de gratificaciones, los cybers y las celebraciones patrias son las principales motivaciones para adquirir un bien de utilidad para el hogar, que representa una mejora para toda la familia.

Mes patrio: Productos más demandados

Productos antes demandados

Según la información del marketplace, históricamente en el mes de julio, la categoría celulares, televisores, cómputo y entretenimiento acaparaban un promedio de 70% de sus ventas y hoy las circunstancias han disminuido el porcentaje de forma drástica con un panorama de recuperación lento y completamente dependiente de la coyuntura por Covid.

Cybers y pandemia

Según un estudio de Statista, las ventas por ecommerce en Perú se multiplicaron hasta por 10 durante el confinamiento en comparación a la semana previa de esta disposición. Asimismo, Lumingo.com señala que en las jornadas de cybers realizada durante la pandemia, las ventas registradas por el portal han llegado a ser equivalentes a las ventas totales de un mes promedio previo a la crisis sanitaria.

En los últimos cybers los pagos con fraccionamiento en hasta 6 cuotas sin intereses con tarjetas, Diners, American Express o los beneficios para usuarios del BCP llegaron a representar hasta el 80% del total de formas de pago usadas, lo que evidencia el beneficio que encuentran los usuarios en ellas, por lo que se mantiene estas opciones en este cyber que finaliza hoy.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU